Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los Reyes Magos traen también la nieve al municipio lojeño

La Sierra y el Monte Hacho han aparecido con un manto blanco en sus cumbres más altas y en Ventorros de San José ha caído una importante nevada que ha hecho necesarias las máquinas quitanieves en la carretera

Además de la ilusión y los regalos que han dejado en las últimas horas en los domicilios lojeños, los Reyes Magos también han dejado en Loja otro regalo en el municipio. Se trata de la nieve, que ha traído un manto blanco en diferentes puntos y que, en algún caso, como el de Ventorros de San José, haya sido especialmente visible.

La localidad ha recibido una importante nevada durante la pasada madrugada, por lo que Ventorros amanecía esta mañana cubierta completamente de blanco. Una circunstancia que, más allá de la espectacular imagen, ha traído también consigo algunas dificultades, especialmente en la carretera A-4154 que une Loja con esta pedanía. Tal y como ha señalado el alcalde pedáneo de Ventorros de San José, José Antonio Arco, a esta redacción, han sido necesarias incluso las máquinas quitanieves para evitar problemas en la circulación y posibilitar el tráfico en este tramo, en la cual han quedado atrapados numerosos vehículos y varios tráilers. Protección Civil ha informado que, además de las labores llevadas a cabo en la carretera de Ventorros, también ha actuado facilitando la circulación en la zona de los Alazores y Fuente Camacho “sin que se registren incidencias destacables, gracias a las máquinas quitanieves”, han señalado.

Al margen de la espectacular imagen de Ventorros y los problemas que ha generado para los vehículos, en Loja también hemos podido ver los efectos de la nieve en la imagen que hoy muestran los picos más altos de la Sierra de Loja y el Monte Hacho, que han aparecido con un manto blanco.

El descenso de las temperaturas junto con la anunciada lluvia, que ha llegado esta madrugada, tras la espléndida jornada vivida con la Cabalgata de Reyes ayer viernes, ha hecho que la nieve aparezca en las cumbres más altas de los macizos lojeños. Una nieve que podría continuar en las próximas horas, pues el riesgo de precipitaciones se mantiene y las temperaturas van a registrar valores incluso por debajo de los cero grados.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario