Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los Reyes Magos repartirán más de 3.000 kilos de caramelos durante su cabalgata por las calles de Loja

La comitiva estará integrada por 8 carrozas y centenares de participantes miembros de diferentes colectivos ciudadanos

Luismi Montosa, En El Centro, Durante La Competición.

La cabalgata de Reyes de mañana jueves promete ser espectacular, a tenor del anuncio que ha realizado el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, con motivo de la presentación de esta actividad, acompañado de los representantes de los Reyes de Oriente, que son Encarni Murillo, Rafael González y Miguel Águila.

Todos ellos, junto al concejal de Fiestas, José Manuel Sánchez, han adelantado su deseo de que esta fiesta sea un auténtico éxito, consiguiendo que los niños y niñas de Loja se sientan felices y esperen sus regalos con la mayor de las ilusiones.

En la comitiva real se integran, además de los tres de Oriente en sus respectivas carrozas, otras cinco patrocinadas por diversas entidades y empresas locales, e irán escoltadas por centenares de jóvenes, miembros de colectivos como las escuelas deportivas Medina Lauxa de Gimnasia Rítmica, quienes han cosechado un gran éxito con la representación de su versión del Rey León, y de fútbol; integrantes de la Asociación Loja Dos Reinos Dos Culturas, la Banda de Música de Loja, la Banda de Tambores y Cornetas Flor Entre Espinas, y la Asociación de Amigos Latinoamericanos.

De la seguridad de esta gran marea festiva se encargan, como en años anteriores, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja Española.

Todo ello comenzará a las cinco de la tarde en la explanada de la estación de San Francisco, a donde llegarán los Reyes Magos y sus pajes en el trenecito turístico que estos días circula por las calles de la ciudad, posteriormente, en el Paseo Público subirán a sus carrozas y a partir de ese momento se inicia el recorrido siguientes: Plaza del Puente, avenida Pérez del Álamo, avenida de los Ángeles, Carrera de San Agustín, con llegada prevista al Palacio de Narváez a las 8 de la tarde. Allí se hará una recepción a los Magos de Oriente y saludarán desde el balcón de la Alcaldía. Posteriormente continuarán por Duque de Valencia y calle Real hasta el Mesón de Arroyo, donde finalizará.

En la presentación de esta actividad y de los representantes reales, el alcalde puso de relieve que, al parecer, es la primera ocasión en que una mujer participa directamente en esta celebración, cual es el caso de Encarni Murillo.

Deja un comentario