Los profesores del IES Virgen de la Caridad de Loja se concentraron y manifestaron en la mañana del pasado viernes a las puertas del propio centro de enseñanza para mostrar su unidad contra lo que han calificado como “amenazas y falsedades” por parte de la madre de un alumno del instituto, sobre un supuesto maltrato o acaso sexual hacia su hijo.
El director del IES Virgen de la Caridad, Salvador Jiménez, en nombre del equipo de docentes de dicho centro, manifestó “la repulsa e indignación que tenemos todo el profesorado por las declaraciones que una madre de este centro está lanzando”. Según Jiménez, “con estas declaraciones está intentando manchar el buen hacer del profesorado de toda Andalucía y, en este caso concreto, del IES Virgen de la Caridad de Loja que, muy dignamente, venimos llevando a cabo día a día durante muchísimos años”.
El director del centro aseguró que esta madre está lanzando “falsedades” y ante esto “nosotros no podemos quedarnos quietos”. Entendiendo que hay que denunciar cualquier hecho que se produzca, añadió que “hay que hacerlo siempre, pero cuando sean reales, no hechos inventandos”.
Por ello, rechazó categóricamente las afirmaciones de esta madre, en las que estaría denunciando unos supuestos maltratos y abusos sexuales hacia su hijo por parte del profesorado. “Aquí estamos dispuestos a responder a esta madre y a algún tipo de mediación para poder solucionar este tema, pero, evidentemente, queremos que nuestro nombre quede limpio, porque todos los compañeros hacen su trabajo muy dignamente y con muchísimo esfuerzo a diario”.
Salvador Jiménez explicó ante los medios de comunicación que “desde hace unas semanas se vienen produciendo presiones por parte de esta madre al profesorado y lo hemos intentando solucionar de la mejor manera, pero esto ha ido a más y lo último han sido esta serie de mentiras y falsedades, que no podemos consentir”.
El director ha asegurado que, “a partir de unos hechos graves ocurridos en Navidad, el día de la entrega de notas, se denunciaron por parte del centro incluso amenazas de muerte por parte de la madre hacia su persona”. Incluso ya se celebró el juicio, una circunstancia que, según Salvador Jiménez “ha disparado estas calumnias y falsedades por parte de esta madre”.
Según añadió el director del IES Virgen de la Caridad, “de momento no hemos querido dar más pasos, pero en el futuro, si lo vemos necesario, implicaremos al resto de la comunidad educativa”.