Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 13 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los mayores del centro de Alzheimer y la ayuda a domicilio, los siguientes en recibir la vacuna

El alcalde de Loja pone a disposición de la Junta cualquier instalación municipal para acoger el proceso de vacunación en el municipio

Tras finalizar la primera etapa del proceso de vacunación contra la covid-19 en Loja, en la que se han puesto los antídotos de Pfizer, en su doble dosis, a usuarios y trabajadores de las tres residencias de Loja, las dos de mayores -Santa Clara y La Misericordia- y la de discapacitados -Sierra de Loja-, ahora le toca el turno al siguiente sector de la sociedad en ser inmunizado. Serán los 20 usuarios del centro de estancia diurna de Alzheimer, que recibirán la vacuna contra el coronavirus al final de esta semana. Inmediatamente después, recibirán el antídoto las auxiliares de la ayuda a domicilio de la ciudad. 

Así lo ha adelantado el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien también se ha referido al retraso que ha sufrido el plan de vacunación debido a que no han llegado suficientes vacunas a España. Sobre la vacunación masiva que se podría poner en marcha en las próximas semanas, cuando ya se disponga de un número considerable de vacunas, el regidor asegura que el Ayuntamiento de Loja pondrá a disposición de la Junta de Andalucía “todos los espacios públicos que sean necesarios para que se pueda agilizar al máximo el proceso de vacunación”. Camacho se ha referido “tanto a pabellones o a cualquier otra instalación que la Consejería de Salud solicite”.

El regidor lojeño ha afirmado que está en permanente contacto con el delegado de Salud de la Junta en Granada y también con la directora del Distrito Sanitario Metropolitano para tratar este asunto, pero que todavía no se ha decidido el lugar donde se realizarán las inoculaciones. Según ha trascendido este fin de semana, el Coliseo de Atarfe y la Feria de Muestras de Armilla son dos de las instalaciones elegidas para este plan. Cabe esperar, por tanto, que en Loja será un espacio similar, de gran amplitud y fácil acceso para congregar a un buen número de personas a la vez y que el proceso sea ágil a la par que seguro.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario