Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los datos oficiales hablan de 48 casos y 6 muertos por coronavirus en Loja desde el inicio de la pandemia

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada confirma estos contagios y fallecimientos en la capital del Poniente hasta la jornada de ayer domingo, además de hablar de 22 curados y 20 en proceso

El Corto de Loja ya ha tenido acceso a la información que a partir de las 13 horas anunciará de forma oficial la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en relación a datos por localidades de la incidencia del Covid-19. Según datos oficiales de la Delegación de Salud en Granada, Loja acumularía desde el inicio de la pandemia un total de 48 contagios y 6 muertes. De esos contagios, que están contabilizados hasta el día de ayer 26 de abril, 22 personas ya se han curado y están en sus domicilios y otros 20 están en proceso de curación.

Estos datos, que se publicarán a partir de las 14 horas en la web de la consejería, conociéndose datos de todos los municipios andaluces, concuerdan con los mantenidos en pasados días por los medios de comunicación locales, que hablaban de más de una treintena de casos, al margen de datos del Centro de Salud que no los facilitaba desde inicio de este mes. En concreto se paso de más de una treintena de casos a principio de mes a 48 en estos momentos. También se hablaba de al menos 5 fallecidos, siendo 6 las muertes confirmadas. 

En cuanto a las personas curadas son 22 las que ya están en su domicilio en seguimiento. Muchas de ellas ya incluso han pasado la cuarentena obligatoria que le marcan los sanitarios una vez superado su ingreso en Granada. En proceso de cura, siguiendo una buena evolución, se encuentran una veintena de lojeños. Estos se suman al centenar de personas que siguen en seguimiento en sus hogares. 

En el resto de municipios de la comarca la incidencia ha sido dispar. Destaca los 24 casos que se han producido en Montefrío como mayor dato. Huétor Tájar contempla 10 casos positivos, Íllora 6 contagios, Villanueva de Mesía 4 y Salar 2. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario