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viernes, 20 de septiembre de 2024

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Bonachera - Roscos de Loja

Los comercios lojeños protagonizan mañana la primera feria “Outlet en las calles de Loja”

Bajo la coordinación de la ALCI, se han sumado 70 establecimientos con una oferta muy variada y de gran interés

La Junta Actuará En Las 39 Viviendas, Conocidas Como Las Casillas. Foto: Junta

Se le llama outlet a un establecimiento comercial especializado en la venta de productos en almacén o de una temporada anterior, siendo por tanto el precio inferior al habitual. En estas tiendas también se venden productos con pequeños defectos, a precios muy rebajados.

A veces, los productos son vendidos en el espacio comercial del mismo fabricante (o dado en administración a terceros); más frecuente es la fórmula del centro comercial outlet, monomarca o multimarca, recogidas bajo una misma estructura con servicios comunes. El servicio está orientado al autoservicio. El fenómeno de los outlet está experimentando en los últimos años una fase de rápido crecimiento, tanto en la demanda como en la oferta.

Y en este contexto es en el que nace una nueva propuesta de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI)–Centro Comercial Abierto de Loja para incentivar las ventas de los establecimientos asociados y, de camino, generar un impulso a la economía y la imagen de Loja en el exterior.

Con esos principios nace el primer “Outlet en las calles de Loja” que agrupa a 70 comercios y locales de hostelería, de prácticamente toda la ciudad, que se celebrará el sábado 5 de marzo entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde.

La novedad que aporta esta primera edición sobre otras iniciativas desarrolladas en otros lugares, e incluso en Loja hace unos años, cuando se presentó una feria de saldos en el pabellón municipal Alfeia, es que se saca el producto a la calle, de tal forma que los consumidores pueden ir paseando agradablemente por la ciudad y van conociendo las ofertas que promueven los negocios.

Según ha informado el presidente de la ALCI, Antonio Campos, “se trata de una apuesta por incentivar el comercio lojeño, una vez finalizadas las rebajas, que fue propuesta a los miembros del colectivo y rápidamente se suscitó un gran interés por integrarse, no existiendo límite para el número de inscritos”.

Para la concejala de Desarrollo y Comercio del Ayuntamiento de Loja, “esta es otra actividad de las que generan ilusión y esperanzas entre los agentes económicos locales, tan castigados a veces, que se merecen tengan todo tipo de éxito en sus negocios, y en esta ocasión con el añadido de que puede considerarse casi una fiesta anticipadora de la primavera”.

No en vano, apostillaba el presidente de la ALCI, “se preparan algunas sorpresas que añadirán mayor entusiasmo a quienes acudan esa mañana a los establecimientos participantes, conformando una especie de circuito que engloba a calles y negocios de los entornos de la plaza de la Constitución, plaza de Joaquín Costa, Carrera de San Agustín, plaza de la Victoria, avenidas de Los Ángeles y Perez del Álamo, y calle Granada”.

Antonio Campos espera que la repercusión de este acontecimiento traspase las fronteras municipales, generando expectativa también en municipios del Poniente e incluso de las vecinas provincias de Málaga y Córdoba.

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho aseguró que el Ayuntamiento apoyará siempre las acciones que vienen emprendiéndose en Loja y las que se pongan en marcha en el futuro de cara a facilitar su desarrollo.

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