Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los colegios lojeños celebrarán el Día de la Paz con la venta de manualidades para los niños saharauis

Los alumnos de Martín Vivaldi, Pérez del Álamo, San Francisco y Victoria instalarán este próximo 28 de enero un puesto en el "mercadillo del lunes" de Tierno Galván

Ante la proximidad del 30 de enero, día de la Paz, los colegios de Loja acogidos a intercentros, CEIP Elena Martín Vivaldi, Victoria, Pérez del Álamo y San Francisco, celebraran esa fecha con la creación de manualidades exquisitas por parte del alumnado y profesorado de cada centro para su posterior venta. Todo lo recaudado será donado íntegramente al Centro de Discapacitados de Auser, en los campamentos de Tinduf, con el que se comprará material de costura e instrumentos musicales. 

La iniciativa cuenta con la colaboración Ayuntamiento de Loja en sus distintas Áreas de Educación, Cultura y Deportes, entre otras, facilitando recursos y espacios para el desarrollo de esta actividad.

La venta de dichas manualidades se realizará el próximo lunes 28 de enero en el mercadillo de Loja, conocido como `Mercadillo de los Lunes´ y ubicado en la Avenida Tierno Galván frente al Hospital. En ese mercadillo participaran todos los colegios, aunque por las dimensiones del puesto de venta y la organización de los colegios, se tratará de una pequeña representación de cada colegio.

El alumnado encargado de la venta será elegido por sorteo entre los cursos  de 4º, 5º y 6º. Aproximadamente a las 9:30 horas se levantará el puesto y los visitantes serán atendidos por los alumnos y alumnas de estos colegios. Desde la organización destacan que se contarán con “productos exclusivos a precios muy asequibles y razonables”, por lo que esperan la colaboración de los lojeños y vecinos de la comarca. 

Otros actos

Continuando con tal conmemoración del Día de la Paz, ese mismo 30 de enero, los alumnos de estos cuatro centros lojeños irán al Pabellón Alfeia para hacer entrega de lo recaudado a la ONG seleccionada. En ese mismo lugar se llevará a cabo la lectura del manifiesto por la paz por parte de los propios alumnos. Además se cantarán canciones conmemorativas y se realizará de una forma original el símbolo de la paz. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario