Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los bomberos lojeños mejoran su formación en el rescate de víctimas en accidentes de tráfico

Estos días realizan un curso de excarcelación de vehículos, empleando las últimas técnicas

El personal del Parque de Bomberos de Loja mejora durante estos días su formación gracias a la realización de un curso enfocado al rescate de víctimas en caso de accidentes, que ha sido organizado desde el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

Todos los bomberos del parque lojeño están participando en esta acción, que se inició el miércoles y concluirá hoy lunes con nuevos simulacros que tratarán de ser aún más reales y enfocados directamente al rescate de personas.

Para realizar la acción práctica se ha contado con una serie de vehículos de desguace, gracias a la colaboración de Francisco Lizana, que están permitiendo poder llevar a cabo los simulacros.

En el curso se están utilizando las últimas herramientas y medios materiales y las técnicas más actuales.

Según señaló el concejal de Gobernación, José Barea, “al equipo de Gobierno le preocupa la formación y la prevención cuando se trata de seguridad y es en esa línea en la que se enmarca este curso de formación y actualización en las nuevas técnicas de rescate en caso de accidente de tráfico”. Así, Barea destacó que “es un curso muy interesante, pues llegado el caso puede salvar vidas”.

El concejal también agradeció la disposición de los bomberos del parque lojeño, de los que dijo “podemos estar muy orgullosos” y anunció también la próxima presentación de dos nuevos vehículos para ampliar la dotación material en el parque de Bomberos de Loja.

Por su parte, el jefe de los Bomberos de Loja, David Castillo, señaló que el motivo del curso era “trabajar las nuevas técnicas que se utilizan para la excarcelación de vehículos, dirigidas al rescate de víctimas”. Para ello se simularon las diferentes situaciones en las que se pueden encontrar los vehículos en caso de un accidente.

David Castillo valoró muy positivamente este curso, puesto que “prácticamente un 40% de las intervenciones que tiene el servicio de bomberos de Loja son accidentes de tráfico, por la cercanía de la Autovía, pero también otras carreteras comarcales, como ocurre con las de Ventorros de San José o La Laguna, además de otras carreteras pertenecientes a otros municipios cercanos”.

Deja un comentario