Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Lori Meyers, Premio Latino de Oro a la Trayectoria del Mejor Grupo Indie

Los afamados lojeños recogen este galardón en Estepona dentro de un formato que pretenden potenciar la industria iberoamericana del cine y la música

El grupo lojeño Lori Meyers ha obtenido uno de los galardones de los Premios Latino 2019, que se han entregan este sábado 21 de septiembre en el auditorio Felipe VI de Estepona.  Lori Meyers se llevan el Latino de Oro a la trayectoria del mejor grupo indie.  Otros premiados en esta gala han sido Jon Secada, Lucrecia o Efecto Mariposa, entre otros. A título póstumo, el cantante Camilo Sesto recibirá un premio especial por su carrera musical.

Por vez primera este evento no tuvo lugar en Marbella que para esta cuarta edición ha elegido el espacio escénico de Estepona, también la Costa del Sol. Organizado por la Fundación Gala, el objetivo de estos galardones es promover a la industria iberoamericana del cine y de la música premiando a los profesionales más destacados del año.

Lori Meyers se formaron como banda en 1998 en Loja pero no grabaron su primer larga duración, ‘Viaje de estudios’ hasta el año 2004. Curiosamente lo registraron en el estudio llamado Refugio Antiaéreo, sede habitual de Los Planetas. El otro grupo granadino premiado pero en esta ocasión como mejor grupo indie-rock. Posteriormente han dado luz a otros cinco discos, el último de ellos, en 2017, titulado ‘En la espiral’. Estilísticamente siempre han tirado por la calle del pop sencillo y sin muchos artificios, un estilo que les ha hecho ganar miles de fans en toda España.

Deja un comentario