Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Lori Meyers, la Peña Dinámico Aliatar, Los Gallombares, Ana Ávila y el Loja Fútbol-Sala, premios de Ideal a los mejores de la comarca

El Teatro Imperial acogía la gala de entrega de los galardones en una iniciativa realizada con la colaboración del Ayuntamiento de Loja

Los/as Corredores Inician La Prueba En Loja, Desde El Estadio Medina Lauxa. Foto: P. Castillo

El Teatro Imperial acogió el pasado jueves 15 de septiembre la gala de los premios que entrega el periódico Ideal en el Poniente, en su segunda edición. Si en 2013 fueron los premios ‘Los Mejores del Poniente’, ahora se trataba de ‘Los mejores de la comarca de Loja’, una iniciativa que organiza este medio para distinguir a profesionales, artistas, empresas y organismos de la comarca en reconocimiento a la labor que realizan y el papel que cumplen en la sociedad.

‘Los mejores’, que han contado en esta ocasión con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Loja, han sido en este 2016 la Cooperativa ‘Los Gallombares’ en la modalidad económico-empresarial, el grupo ‘Lori Meyers’ en la categoría cultural, el Loja FS en la deportiva y la Peña Dinámico Aliatar en la modalidad social. Completa el grupo de premiados, el reconocimiento a la ‘mejor persona’, que en este caso ha recaído en Ana Ávila.

En la modalidad económica el jurado de los premios ha elegido a la Cooperativa ‘Los Gallombares’ por “ser un referente como empresa”. La cooperativa, nacida en Ventorros de San José y en plena expansión, ha creado numerosos puestos de trabajo y conseguido ser el número uno mundial en la producción de espárragos.

En la modalidad deportiva se ha querido destacar el gran papel del Deportivo Loja Fútbol Sala Femenino, que ha conseguido situarse como el mejor equipo andaluz, tras varias temporadas ya en la categoría de plata del fútbol-sala femenino nacional. Las mujeres de este gran equipo lojeño han sido campeonas varias veces tanto a nivel provincial como autonómico. Además, varias jugadoras del club están en las selecciones granadina, andaluza y española. 

En la modalidad social ha merecido ser “la mejor” la Peña Deportiva Dinámico Aliatar. El jurado ha considerado “su aportación social, con la creación y mantenimiento de actividades para la ciudad, como la veterana Romería de la Amistad o los conciertos en verano”. La peña lojeña lleva más de 30 años con una incesante actividad que no ha dejado de crecer.

En cuanto a la Cultura, los mejores son los Lori Meyers, “por ser uno de los grupos impulsores de la música Indie en el panorama nacional, con una meteórica trayectoria nacional e internacional”. Los Lori son, además, toda una referencia para otros grupos de plena actualidad.

Por último, el premio a la trayectoria es para Ana Ávila, “por su ayuda constante a los demás, su participación en actividades sociales –como la Asociación Española contra el Cáncer o la Asociación de Donantes de Sangre”. Ávila es, además de una artista autodidacta, la fundadora junto a su esposo  -ya fallecido- de una de las empresas andaluzas más importantes, Congelados Apolo.

A la velada de reconocimiento acudieron, además de los premiados y sus familiares y amigos, los representantes sociales, económicos e institucionales de la comarca lojeña.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó que “Loja es un referente gracias a gente como todos los premiados” y elogió la capacidad de emprendimiento de Los Gallombares, el valor de la amistad de la Peña Dinámico Aliatar, el mérito no siempre  visible socialmente del equipo femenino de fútbol-sala de Loja, la solidaridad de Ana Ávila y la carrera musical imparable de los músicos de Lori Meyers.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario