Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja ya está preparada para vivir su Feria Grande

Tanto el recinto ferial como el centro histórico se han acondicionado para disfrutar cinco intensos días de fiesta

El Concejal De Cultura Y El Alcalde Durante La Presentación Del Espectáculo Teatral. Foto. E.c.

A falta de apenas tres días para que arranque la Feria Grande de Loja, que tendrá lugar entre los días 27 al 31 de agosto, los preparativos se van agilizando para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar tanto en el recinto ferial como en el Centro Histórico, donde un año más también habrá numerosas opciones tanto de casetas como de entretenimiento. Y es que, en los últimos años la ‘Feria del Centro’ está ganando la partida a la del propio recinto ferial. El hecho de tratarse de una zona más cercana y accesible para los vecinos del núcleo central de la ciudad, ha decantado las preferencias entre buena parte de los ciudadanos, que han optado por esta zona para vivir la Feria de Día.

  De hecho, también son muchas las personas que prefieren disfrutar de sus fiestas en las horas diurnas en relación a quienes viven la feria de noche, que cada vez parece más orientada hacia las atracciones infantiles y las conocidas casetas dirigidas hacia los más jóvenes. La mayoría comenta que “durante el día se propicia más el diálogo y hay más tiempo para compartir con los amigos y vecinos”, aseguran muchos. Otros también señalan la mayor comodidad que ofrece el centro, tanto por su cercanía como su mejor acceso.

  Por supuesto, están quienes siguen decantándose por la fiera de noche, que, está claro, ilusiona especialmente a niños y jóvenes, pero también a los mayores, que encuentran numerosos atractivos tanto en las casetas tradicionales como en los establecimientos de comida o de churros, sin olvidar la tómbola o los famosos puestos de turrón.

  Sea como sea, lo cierto es que Loja se prepara para vivir con toda intensidad cinco días de fiesta en los que no faltarán propuestas para todos los gustos y edades, que permitan dejar atrás el mes de agosto y, de alguna forma, empezar ya a despedir el verano. Y es que, como se comenta desde siempre entre los lojeños y lojeñas, “la Feria Grande de Loja es el final del verano y la vuelta a la rutina y al día a día, los más pequeños ven ya cerca la vuelta al colegio y todos nos preparamos para iniciar un nuevo curso”, nos comenta una vecina.

  Durante los últimos días el área de Fiestas ha estado trabajando en el centro histórico, así como en el propio recinto ferial, a la espera de que, a principio de semana, empiecen a llegar las distintas atracciones que harán de nuevo las delicias de los pequeños y jóvenes. En concreto, en el centro se han colocado varios toldos en las calles más cercanas a la Plaza Joaquín Costa y la Plaza del Pósito, como a la Plaza de la Constitución, principales zonas en las que se lleva a cabo esta ‘feria del centro’.

  También se han colocado dos amplias carpas junto al Pósito, lugar en el que a lo largo de la semana se llevarán a cabo varias actuaciones musicales para animar la feria durante el día. En este entorno y, según ha anunciado el concejal de Fiestas, este año se contará con varias barras y casetas. Entre las asociaciones que estarán presentes destacan la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, la Caseta ‘Humauaca’ -cada año monta su barra para recaudar fondos destinados a diferentes proyectos en el Tercer Mundo-, el Club de Rugby de Loja, el Club Deportivo Medina Lauxa de fútbol y gimnasia, la ‘Casa del Jamón’, el Bar ‘El Rinconcillo’ o el conocido Merendero Garrido.

  Mientras tanto, también se trabaja por parte de los operarios de mantenimiento para limpiar tanto el acceso como el propio recinto ferial y dejar preparado el espacio para aparcamientos, atracciones y las propias casetas, entre ellas la caseta municipal, en la que habrá actuaciones todas las noches. En el ferial, según anunciaba el concejal de Fiestas, se contará con otras siete casetas, tanto las de marcha y movida como las más generalistas.

  Por otro lado, el espacio destinado a columpios y atracciones está cubierto para esta edición de 2014, así que todo está a punto para arrancar a partir del miércoles la Feria Grande de Loja, sin duda, la más esperada entre los vecinos, que cuentan ya las horas para empezar a disfrutar de su fiesta mayor. Y todo, después de un verano en el que cada fin de semana han tenido oportunidad de vivir las fiestas patronales que se han llevado a cabo a lo largo de las numerosas localidades anejas con las que cuenta el municipio y que concluyen precisamente este fin de semana con las fiestas de verano de Ventorros de San José.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario