Continúa la caída frenética de la tasa de contagios en Loja. Tras dos semanas de bajadas, se inicia los últimos días del mes de agosto con la misma tendencia. El municipio está a punto de caer de la tasa 100, cifras no vistas desde mediados del mes de marzo. La bajada se espera que siga en esta semana dando un respiro en el inicio de septiembre, prolegómenos de la vuelta a las aulas y a la relativa normalidad.
Tan importante es la caída que se está viviendo en la aparición de contagios que la localidad ya tiene la incidencia más baja de todos los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia. Loja baja en 63, 67 puntos su tasa de contagios y se sitúa en 112,64 casos por cada 100.000 habitantes. Tan solo se acerca a esa cifra, dentro de las grandes ciudades granadinas, Motril con una tasa de 128,3. Le siguen Guadix y Almuñécar con datos por encima de la tasa 200. La tasa de la provincia está en 311,2 y la Distrito Metropolitano en 345,3.
Loja únicamente sumó un positivo en la jornada del viernes, que es lo que se contabiliza en el dato de hoy, por lo que el número total de lojeños afectados por el virus se sitúa en 2.711 desde la llegada de la pandemia. En los últimos 14 días se han detectado 23 casos, solo dos en la última semana. Se estima que la tasa caiga más al no realizarse prácticamente pruebas PCR en el pasado fin de semana en las Urgencias de Loja.
En cuanto a los recuperados se aumenta en once personas más, siendo 2.464 los lojeños que se estima han dejado atrás la enfermedad. En estos momentos un lojeño es el único ingresado en la UCI de Granada. Los decesos se sitúan en los 57, dos en el último mes.
En la comarca destacan los seis casos aparecidos en Huétor Tájar que se mantiene con una tasa de 442,35. También aparecen tres casos en Montefrío, dos respectivamente en Íllora y Zagra. Esta última localidad presenta la mayor tasa de la comarca con 1.129,94 casos por cada 100.000 habitantes.