Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 16 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja ya cuenta con el cartel anunciador de su Semana Santa que será dado a conocer este miércoles en FITUR

En la mañana de hoy se ha reunido el jurado en el CIC El Pósito donde ha dirimido el concurso entre 18 trabajos presentados

El Municipio De Loja Queda Libre De Restricciones Frente A La Covid. Foto: A. Matas

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja ya ha dirimido el concurso de carteles para anunciar la Semana Santa de 2016. A primera hora de la mañana de hoy se ha configurado el jurado formado por Iván Malagón, Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Veracruz y Nuestra Señora de las Angustias, como presidente, Juan Alonso Sánchez, director de Cultura del Ayuntamiento de Loja, como secretario, Encarnación Martínez, Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén, Eccehomo y María Santísima de la Luz, como vocal, y Juan Jiménez Frías, fotógrafo profesional, también como vocal.

Estos miembros del jurado han tenido que decidir entre un total de 18 trabajos presentados. Como novedad destaca que por primera vez el estilo era libre, no ciñéndose exclusivamente a fotografía. Esto ha posibilitado que se hayan presentado algunas composiciones que rompen con la clásica fotográfica sin retocar. Por lo general se han presentado fotografías de diferentes titulares de la Semana Santa, apareciendo el Nazareno, el Cristo de los Favores, el de la Salud, Santa Marcela, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Jesús Preso, etc. También destaca la temática en relación al incensario.

La decisión del jurado se conocerá este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Allí se podrá ver ya el cartel montado con los títulos correspondientes. También quedará por ver que trabajo es el encargado de protagonizar la portada de la revista oficial que por segundo año consecutivo coordina el Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja.

Así, el primer premio ha recaído, por segundo año consecutivo, en Virginia Moreno Cantano por su cartel titulado “Y esta sátira sonaba…”. El trabajo, que muestra unos cacharros de incensario, se lleva 250 euros. El segundo premio es para Raúl Astorga Siles que presentó “Obra 2016” (se lleva 100 euros de premio). El tercer premio ha quedado desierto. 

Desde la agrupación se encuentran muy agradecidos con los participantes en el concurso ya que este año se ha aumentado en 10 los trabajos presentados en la anterior edición. Iván Malagón, presidente del jurado, destacó la calidad de los trabajos y el nuevo impulso que le da que la técnica fuera abierta por primera vez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario