Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja vivirá este viernes una intensa y variada ‘Noche en Blanco’

La iniciativa, que cuenta con la participación de 50 establecimientos comerciales de la zona de los Ángeles, ha previsto 25 actividades

La Guardia Civil Investiga A Un Individuo Por Un Robo Por Tirón. Foto: G. Civil

Loja vivirá este viernes 23 de octubre su primera ‘Noche en Blanco’, un acontecimiento sociocultural para el que se han organizado 25 actividades dirigidas a fomentar el comercio, la cultura y el turismo en la ciudad. La iniciativa está organizada por medio centenar de comerciantes de la avenida de los Ángeles y alrededores, que han previsto durante algo más de cinco horas música en directo, teatro de calle, magia, sorteos, degustaciones gastronómicas, desfiles de moda, pasacalles y muchas propuestas más.

La iniciativa arrancó como una propuesta formulada por un pequeño grupo de comerciantes de esta zona comercial de Loja, que querían realizar una actividad que generara un escenario diferente, variado y atractivo para sus clientes. La idea fue creciendo poco a poco hasta convertirse en este proyecto sociocultural que apoya la Asociación Lojeña de Comercio e Industria y el Ayuntamiento de Loja. 

Las actividades previstas, todas ellas de acceso libre y gratuito, se han emplazado en distintos puntos de esta zona comercial, como en la plaza de la Victoria, la avenida de los Ángeles, calle Granada, Parque de los Ángeles y avenida Pérez del Álamo. Comenzarán a las 19:45 de la tarde con un pasacalles a cargo de la charanga ‘No me toques los bemoles’ y concluirán a eso de la 1:30 de la madrugada con la actuación del grupo ‘Vanidad’. Entre uno y otro espectáculo, se podrán disfrutar otras 23 propuestas, algunas de ellas con más de un pase. Entre ellas destacan las actuaciones del Cuarteto Albaicín de Ganada, la compañía de teatro de calle de Fuente Vaqueros, el cuarteto Sax Momentum, espectáculos de danza y flamenco y el concierto de Sopa de Ganso. “La programación se ha confeccionado de manera que la gente se mueva, disfrute de los espectáculos y pueda verlos casi todos”, explicó Francisco Izquierdo, uno de los comerciantes organizadores. 

Todos los comercios participantes extenderán su horario comercial hasta la medianoche, ofreciendo además especiales y originales promociones a sus clientes. “Además de vender, lo importante con esta iniciativa es hacerle un regalo a nuestros clientes, y que disfruten en calles comerciales como las nuestras”, apuntó Izquierdo.

En la presentación del evento, que se celebró anoche en la sede de la ALCI, el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, afirmó estar seguro de que “el esfuerzo que han realizado los comerciantes valdrá la pena porque será un éxito con el que todos salimos ganando”. Así, apuntó que con este tipo de eventos contribuyen a que “Loja será la referencia comercial del Poniente Granadino”. 

Para Antonio Campos, presidente de los comerciantes lojeños, “esta iniciativa pretende intensificar la oferta comercial, hostelera, cultural y de ocio de este espacio comercial, además de hacer marca de la zona de Loja, donde existe la mayor concentración de comercios”.

Las actividades cuentan con un presupuesto que supera los 4.000 euros, que son sufragados por los propios empresarios organizadores, así como por la ALCI y el consistorio lojeño. 

Deja un comentario