Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 23 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja vive una de las de las jornadas con mayor número de positivos desde que se inició la pandemia

Los últimos datos facilitados por la Junta visualizan un aumento de la media diaria de contagios con 11 nuevos casos detectados, esto supone rozar una tasa de 370 casos por cada 100.000 habitantes

Las cifras nos muestran poco a poco la realidad a la que nos enfrentamos. Hay quien afirma que este tercer envite de la crisis de la COVID-19 es más importante y virulento que las anteriores y por ahora los datos locales van por esa dirección. Desde la aparición de esta pandemia en el mes de marzo no se había visto un crecimiento tan exponencial de casos y eso que se afirma es solo el principio. 

De momento Loja vivió ayer una jornada con uno de los peores datos de contagios que se recuerdan en esta pandemia. Hasta el momento, en estos primeros 15 días del año, la media de positivos por jornada se situaba entre los 6 y 8 casos, ayer se subió a 11. Este dato demuestra que el crecimiento es acusado, y la gráfica cada vez el más pendiente. 

Con estos nuevos contagios el número de lojeños que se han visto contagiados asciende a 1.342, de los cuales 1.332 cuentan con su PCR positiva. Se mantiene el número de fallecidos en 37, el último deceso se contabilizó en el inicio de esta misma semana. Tan solo se suma un nuevo curado en el último parte oficial, siendo 1.156 los ciudadanos lojeños que se entiende han superado la enfermedad. 

Sumando positivos la tasa de contagios sigue en aumento. En quince días se ha superado el triple de incidencia. Loja cuenta con una tasa de 368,70 casos por cada 100.000 habitantes. Este dato son casi 20 puntos más de la jornada de ayer. Con esta cifra nos encontramos en la misma situación de mediados de octubre, cuando nos encaminábamos en a la segunda ola. 

Loja está en la misma sintonía que la provincia y el Distrito Metropolitano. La tasa lojeña es ligeramente inferior a la media de toda Granada que se sitúa 394,5 casos por cada 100.000 habitantes, y por debajo del distrito que es de 440. Loja sigue siendo el tercer municipio de más de 20.000 habitantes con más tasa por detrás de Baza con una cifra de 524,2 y la capital con 409,5 casos por cada 100.000 habitantes. 

En la comarca sigue el ascenso de casos. Aumenta la preocupación en Algarinejo que ayer sumó otros 17 casos y tiene una tasa cercana a los 7.000. Su alcalde ha pedido el confinamiento de sus vecinos. Íllora también eleva su cifra con otros 16 casos y una tasa de 576. También aparecen nuevos casos en Montefrío, 5, Huétor Tájar, 4, Salar, 3 y Villanueva de Mesías, con 2. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario