Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja suma un nuevo caso de COVID-19 y llega a los 54 positivos

En los últimos 14 días se han registrado cuatro nuevos contagios, por lo que las autoridades sanitarias insisten en mantener la precaución

La sensación generaliza que vive la población no se corresponde con las advertencias de los sanitarios ni tan siquiera con los datos que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La pandemia del COVID-19 no solo no ha pasado sino que aún suma nuevos contagios detectados en el municipio de Loja. Una subida muy ralentizada, con más altas que  más incidencias, pero con aparición de otros casos que nos recuerdan que el virus sigue entre nosotros. 

En las últimas 24 horas, los datos se actualizan al mediodía, Loja subió en un nuevo contagio. En total la cabecera de comarca alcanza los 54 afectados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De ellos se cuenta con 6 muertes y más de la mitad de los afectados han conseguido superar la enfermedad. 

Este dato mantiene el promedio de los últimos 14 días en los 4 contagios. Es decir, Loja cuenta con 4 personas diagnosticas con COVID-19 dentro de las dos semanas máximo de incubación del virus antes de la aparición de los primeros síntomas. Ese dato demuestra que la incidencia sigue constante desde al menos hace dos semanas, pero también que no se consigue bajar definitivamente la aparición de nuevos casos. 

En el caso del resto de localidades del Poniente sí se ve una estabilidad más constante. No hay nuevos casos, lo que mantiene los datos de la semana en los 32 casos de Montefrío, 11 de Huétor Tájar, 7 de Íllora, 5 de Alhama de Granada y Zagra, 4 de Villanueva de Mesía. 3 en Moclín y Algarinejo y 2 de Salar y Moraleda. Siguen sin casos las localidades de Arenas del Rey, Cacín, Fornes, Játar, Jayena, Santa Cruz del Comercio y Zafarraya. 

Ante estos datos, las autoridades sanitarias insisten en que no se debe de bajar la guardia. En esta semana el desánimo ha aparecido entre los profesionales del centro lojeño al constatar como la ciudadanía ha vuelto a acudir sin miramientos a sus dependencias. Además, comprueban como no se mantienen las recomendaciones de esta fase 0 de desconfinamiento lo que podría provocar un rebrote de la pandemia. Se insiste en guardar precaución y en usar las instalaciones hospitalarias con cita previa y en caso de una urgencia justificada. Además, desde hoy personal sanitario toma la temperatura a los ciudadanos que acceden al Hospital y Centro de Salud, como medida de control frente al coronavirus. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario