Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja suma un nuevo caso de coronavirus, el segundo en esta semana

Con ese nuevo positivo, la cifra total se eleva ya a 60 contagios desde el inicio de la pandemia

Loja suma un nuevo caso de coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. Con él, la cifra total se eleva ya a 60 contagios desde el inicio de la pandemia. Es el segundo positivo que se anota esta semana, después del que se tuvo conocimiento el pasado lunes –una joven lojeña asintómatica-. Ha sido confirmado también por PCR. En resumen, con este tipo de prueba se han detectado en el municipio 56 casos, 51 personas se han curado, dos tienen todavía el virus activo y otras siete tristemente terminaron falleciendo. 

En cuanto a los datos de la provincia, en las últimas horas los casos han aumentado en 14 personas. La buena noticia es que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales granadinos se han quedado sin pacientes ingresados por primera vez desde que se ofrecen datos. Además, otro brote se ha dado por superado, por lo que sólo quedan siete todavía activos en Granada. 

Según el parte de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas la cifra de ingresos hospitalarios ha aumentado en cuatro personas. En la actualidad, 13 pacientes están ingresados en algún centro hospitalario de la provincia. 

Deja un comentario