Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja suma más de una semana sin nuevos positivos por COVID-19

El municipio se mantiene estable con el mayor periodo sin casos desde el inicio de la pandemia, mientras en Granada únicamente se consuma un positivo por PCR en todo el fin de semana, dos por test rápidos

Más de una semana sin nuevos casos positivos por COVID- 19 en Loja. El último fin de semana de mayo pasó sin nuevas detecciones de contagios en el municipio. Una racha positiva que no se recuerda desde la llegada de la pandemia. Todo ello teniendo en cuenta que el centro lojeño ya sí lleva a cabo test PCR de forma diaria. 

Loja baja a un único positivo detectado en los últimos 14 días. Es uno de los doce municipios de Granada con casos en ese periodo. De 174 municipios tan solo Cúllar, Guadix, Granada capital, Zafarraya, Armilla, Atarfe, Las Gabias, Cájar, Ogíjares, La Zubia, Loja y Dúrcal, tienen casos. Todos presentan solo un positivo en ese periodo a excepción de Granada capital que cuenta con 11 y Guadix con cuatro. 

Con esta estabilización de casos, Loja se mantiene en los 58 casos detectados desde el inicio de la pandemia. De ellos 54 han sido visualizados gracias a la prueba PCR y el resto por test rápidos o serológicos. Se han contabilizado 6 muertes confirmadas por este virus. Hay hasta la fecha 47 personas recuperadas. Quedan cinco lojeños superando la enfermedad de los cuales dos están ingresados. 

Desde el centro de salud informan que se llegaron a seguir a más de 350 lojeños, mientras que en la actualidad el seguimiento se ciñe a siete personas. Se mantiene con médicos habituales la vigilancia en las tres residencias lojeñas. El centro de salud mantiene la seguridad en el acceso a las dependencias del hospital con la toma de temperatura y la derivación en dos áreas, una zona limpia y otra sucia. No se atiende sin cita previa. 

Deja un comentario