El municipio de Loja inicia una nueva semana de restricciones atendiendo a las medidas ampliadas del bando municipal tras la celebración de la Comisión de Seguimiento de la COVID-19. Eventos culturales y deportivos están pendientes de una merma en la aparición de nuevos contagios. Estos próximos días serán claves para ver si es posible comenzar el curso en cuanto a otras actividades o sin embargo debemos de seguir con mucha cautela.
Por ahora, y al margen de la habitual parálisis de datos durante el fin de semana, Loja sigue con una elevada tasa de contagios. En estos momentos se sitúa en 211,4 por cada 100.000 habitantes, algo menos que el jueves pero aún por encima de los 200. El municipio cuenta con 43 positivos detectados en los últimos 14 días y 27 en la última semana.
Desde el inicio de la crisis sanitaria Loja llega a los 174 contagios. De ellos 58, uno más que el jueves, se han recuperado. En total, son 116 los casos aparecidos desde la llegada de la nueva normalidad. Se mantiene la cifra de fallecidos en los 7. Estos datos previsiblemente se actualizarán el martes, día en el que se consigue recuperar información del fin de semana.
En cuanto a los centros educativos recordar que se han contado hasta la fecha con tres positivos. El primero de los casos, que apareció en el CEIP Pérez del Álamo, se ha superado con la vuelta a la normalidad del aula y sin la aparición de más positivos. Los otros dos contagios han aparecido en el IES Virgen de la Caridad estando ambos bajo control con el primero de ellos a punto de considerarse superado.