El municipio roza la cifra maldita de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. A falta de datos del fin de semana Loja el municipio sigue subiendo en positivos de forma constante. Cada día es difícil bajar de los 10 casos, lo que hace fácil pronosticar que la cifra de contagios siga en aumento en los próximos días.
A falta de datos del sábado y el domingo, el municipio sumó el viernes otros 16 positivos. Con ellos se llega a los 321 lojeños afectados por esta pandemia desde la llegada de la misma. De ellos 70 se han recuperado y 9 han fallecido.
En cuanto a la tasa de contagios se sitúa en los 476,85 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos 14 días se ha llegado a los 97 casos positivos, de los cuales 34 son de la última semana. Habrá que ver la evolución de los casos para comprobar su la tasa puede estabilizarse o bajar siempre teniendo en cuenta los datos de las dos últimas semanas.
Mientras tanto continúan las pruebas PCR como claves para detectar los contagios y aislar la propagación del virus. Además, en estos días se pondrá en liza la realización de pruebas de antígenos. Con ello se llegará a conocer datos en solo 15 minutos.