Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se prepara para recibir este domingo a los atletas del Gran Premio de Fondo

El municipio acoge su XVI Carrera ‘Ciudad de Loja’, que espera superar un año más el millar de participantes

El Pleno Aprueba El Proyecto De Abastecimiento De Agua En El Paraje El Bazán. Foto: Calma

El Área municipal de Deportes de Loja ultima los preparativos para la que será su XVI Carrera de Fondo ‘Ciudad de Loja’, que tendrá lugar este domingo 5 de marzo, dentro de la programación del XXX Gran Premio de Fondo ‘Diputación-Cruzcampo’.

En concreto, la cita de Loja será la tercera de esta edición.  La actividad ya ha reunido en las anteriores ocasiones a un importante número de participantes de toda Andalucía y de otras comunidades, e incluso de fuera de nuestras fronteras,  que vienen participando asiduamente en este circuito, que consta de un total de 15 pruebas a lo largo de su calendario. 

INSCRIPCIONES 

Según las previsiones, se espera superar de nuevo el millar de participantes. La cifra podría estar cercana a los 1.300 atletas en esta edición, es decir, una cifra parecida a la de los últimos años, en la que se ha rondado esa cantidad de participación.

En cuanto a las inscripciones, para los atletas lojeños interesados, es gratuita y se puede realizar en el pabellón de Deportes hasta mañana viernes 3 de marzo.

Por su parte, los corredores que no formulen su inscripción en este plazo, podrán inscribirse el mismo día de la prueba, pero en este caso deberán abonar 10 euros, corriendo con un dorsal de la Asociación contra el Cáncer, a la que irá destinada dicha inscripción. Asimismo se establece un dorsal cero en la prueba para todas aquellas personas que, sin participar, quieran colaborar con la asociación con una aportación voluntaria.

RECORRIDO ATRACTIVO Y EXIGENTE

La prueba de Loja es una de las más atractivas del Gran Premio para los atletas, sobre todo por su exigencia, pues a lo largo de sus cerca de 13 kilómetros ofrece un perfil de continuas subidas y bajadas que la convierten en una clásica ‘rompepiernas’. 

La salida se hará a las 11 de la mañana desde el estadio Medina Lauxa, pasando por la Avda. Tierno Galván, Puente Gran Capitán, Pérez del Álamo, Avda. de los Ángeles, Carrera San Agustín, Duque de Valencia, calle Real, Mesón de Arroyo, El Taxi, Avda. Andalucía, Pérez del Álamo, Puente Aliatar, Camino de la Esperanza, Camino Fuente don Pedro, Estación de Renfe, Carretera de Priego, Paseo Público y Avda. Tierno Galván, con meta en el estadio, donde tendrá lugar la entrega de trofeos y el habitual sorteo de regalos.

PREMIOS Y REGALOS PARA LOS PARTICIPANTES

El concejal de Deportes, José Antonio Gallego, comenzaba sentir ya “el nerviosismo propio de una prueba con tanta participación como esta” y agradecía a todos los trabajadores y las áreas implicadas. Además, destacaba que desde el área de Deportes se obsequiará con una camiseta técnica a todos los participantes, además de obsequiarles con un rosco de Loja y una pieza de fruta. Lógicamente, también habrá trofeos y premios para los primeros clasificados en las distintas categorías, así como para los corredores locales. Junto a ello, también se sortearán numerosos regalos entre los participantes con el número de dorsal.

Así pues, todo está ya a punto para la gran fiesta del atletismo este domingo desde las 11 de la mañana con salida y meta en el estadio Medina Lauxa.

Deja un comentario