Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se mantienen sin nuevos positivos durante el fin de semana pero aparecen siete por test rápidos en la comarca

El municipio sigue estable en los 56 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras en el Poniente de Granada hay más casos, siendo detectado solo un positivo con PCR en Huétor Tájar

El municipio de Loja se mantienen desde el pasado miércoles 13 de mayo sin nuevos contagios detectados de COVID 19 entre su población. Según datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el municipio se queda desde el inicio de la pandemia en los 56 casos de coronavirus. En concreto son 52 los pacientes diagnosticados con la prueba más efectivo, PCR, mientras 4 han sido detectados con test rápidos. No hay que olvidar las 6 muertes producida en el municipio por esta pandemia. 

Mientras en Loja la situación no ha variado si lo ha hecho en otras localidades del territorio del Poniente Granadino, hasta el punto de contabilizarse siete nuevos contagios. Los ascensos más importantes se han producido en Huétor Tájar y Montefrío, con tres casos nuevo cada uno. Alhama de Granada ha tenido el otro contagio detectado. 

En el caso de Huétor Tájar se pasa en pocos días de 12 a 15 contagios contabilizados. De este ascenso último se contabiliza solo uno detectado por PCR, siendo el resto diagnosticados por test rápidos. Esta localidad cuenta con 10 positivos por PCR, uno solo en los últimos 14 días.

Montefrío sigue siendo el municipio de la comarca con mayor tasa de incidencia del virus. Los tres nuevos casos detectados son con test rápidos. En estos momentos esta localidad tiene 39 contagios desde el inicio de la pandemia. De ellos 27 son pruebas PCR, siendo 3 los detectados por este método en los últimos 14 días. 

Alhama de Granada cuenta con 6 casos positivos desde el inicio de esta crisis. El último positivo dado en estos días es reconocido por medio de un test rápido. En total cuenta con 5 pruebas PCR, ninguna positiva en los últimos 14 días. 

Cabe recordar que Loja baja a los dos casos detectados por PCR en las dos últimas semanas. Desde el inicio de la crisis no ha bajado de ese promedio. Hay que recordar que es uno de los principales datos en los que se basa el Gobierno para medir la incidencia del virus y el ritmo de la desescalada. En estos días se comprobará en que afecta el pase de fase y la respuesta de la atención primaria en el seguimiento del virus. Se sigue reclamando que el centro de salud de Loja pueda llevar a cabo los test rápidos para detectar el COVID 19. 

Deja un comentario