Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se mantiene mientras Granada y Málaga vuelven a la cabeza de nuevos contagios en Andalucía

Tres nuevos positivos en las últimas 24 horas en la provincia, uno de ellos ingresado en el hospital, pone en relieve la aparición contante de casos en una semana donde volverá el turismo dentro de la nueva normalidad

Las provincias de Granada y Málaga vuelven a contar con los peores datos de la evolución de la pandemia en Andalucía. En las últimas 24 horas han contado con el mayor número de contagios de toda la comunidad autónoma. Ambas han sumado tres nuevos positivos. En el caso de Granada uno de ellos ha requerido hospitalización. 

Entramos en una semana decisiva dentro de la última fase de la desescalada, la llegada a la nueva normalidad. En ella, se abren las fronteras a la llegada de turistas buscando reactivar una economía dañada por el confinamiento. Esa necesaria recuperación, se espera no lo sea tanto para la propagación del virus. Por ello, los datos de Granada en los últimos días no son nada halagüeños. 

Si el pasado fin de semana se contó con hasta una veintena de nuevos positivos, con focos destacados por parte de Sanidad, en las últimas 24 se suman otros tres casos. De ellos, dos se han dado en la capital y uno de ellos en Las Gabias. La ciudad nazarí y su cinturón siguen siendo las zonas de mayor incidencia.

En relación a la presión en los hospitales granadinos reseñar que con el último caso de hospitalización, Granada cuenta con 9 ingresos en la actualidad. Reseñar que tres se encuentran en la UCI, siendo la provincia la que cuenta con mayor número de hospitalizados grabes. El resto de provincias cuenta con un solo caso a excepción de Almería que no tiene ningún ingreso en UCI. Más hospitalizaciones presenta Málaga con 11. 

A pesar de estos datos de Granada y Málaga, provincia esta última con mucha incidencia en nuestra población, Loja se mantiene estable en los 58 casos positivos detectados desde el inicio de la pandemia. De ellos 51 ya han recibido el alta médico, y se cuenta con 7 fallecidos. Reseñar que el Hospital de Loja sigue adelante con las pruebas PCR a todo aquel que pueda presentar síntomas o haya dudas de su posible contagio. A ello se suma las pruebas de entidades de prevención locales que dentro de los chequeos médicos de empresas también realizan test serológicos. 

Deja un comentario