Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se adhiere a la Campaña ‘No es No’ contra los abusos y agresiones sexuales

Coincidiendo con ‘Loja, dos Reinos, dos Culturas’, este fin de semana, el Consistorio quiere luchar contra unas prácticas cada vez más frecuentes en todo tipo de fiestas

Escenario Donde Se Realiza La Primera Fase De Ampliación De Apolo. Foto: C. M.

El Ayuntamiento de Loja se ha adherido a la Campaña ‘No es No’, por la cual, numerosos pueblos y ciudades de España vienen trabajando para intentar erradicar las agresiones sexuales Y es que, como señalaba durante la presentación de esta campaña la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Matilde Ortiz, “los Ayuntamientos de toda España se han unido en contra de la violencia machista y, en concreto, contra los abusos sexuales que sufren las mujeres en una sociedad a la que aún le queda mucho por avanzar para que el género femenino sea respetado”.

Por ello, según anunció, el Consistorio lojeño se ha adherido a esta campaña, que está organizada y promovida por el área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada, y lo ha hecho aprovechando la celebración este fin de semana del evento ‘Loja, dos Reinos dos Culturas’.

Matilde Ortiz incidió en la preocupante cifra de denuncias por agresiones sexuales, poniendo como ejemplo los 16 casos de abusos que se produjeron en la pasada fiestas de San Fermín en Pamplona. Así, dijo que “con esta campaña el Ayuntamiento intenta concienciar a la sociedad lojeña sobre un concepto muy sencillo: “cuando una mujer dice no, es que quiere decir no, siempre y en cualquier situación”.

Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho, no dudó en señalar que “en cualquier actividad que se lleve a cabo, debe ponerse siempre de manifiesto el respeto y la igualdad real para todas las personas”.

La campaña ‘No es No’, que ha recorrido numerosas ciudades y pueblos de España, llega ahora a Loja y lo hace, según el primer edil, “confirmando que el compromiso del Ayuntamiento de Loja con la igualdad ha sido siempre real”, poniendo como ejemplo el servicio del Centro de la Mujer. Así, anunció que en el próximo presupuesto municipal se va a cuadruplicar el dinero empleado a actividades para potenciar la igualdad real de oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario