Loja ha recuperado parcialmente el servicio de orientación laboral que la Junta de Andalucía mantenía en esta ciudad desde años atrás y que hace unos meses se interrumpía. Dos técnicos atienden martes y jueves a los ciudadanos que requieren información y asesoramiento en su búsqueda de empleo e incorporación al mundo laboral.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejal de Desarrollo y Empleo, Paloma Gallego, mantenían días atrás un encuentro con los empleados que atienden el programa Andalucía Orienta en las dependencias que antes ocupara el grupo municipal de CPL, en la planta baja del Palacio de Narváez, junto al patio central.
El primer edil afirmó que contar al menos con estos dos días de atención ciudadana había sido una consecución del Área de Empleo y Desarrollo, insistiendo ante la Junta de Andalucía de la necesidad de contar con el Andalucía Orienta, tanto por la entidad poblacional del municipio como por el número de personas paradas que nutren las listas del paro, más de 1.800 en la actualidad.
Camacho mostró su malestar por el hecho de que unas dependencias como estas fueran eliminadas hace unos meses y aseguró que desde el equipo de Gobierno municipal continuarán luchando para conseguir su implantación total durante todos los días laborales de la semana.