El último dato de hoy de evolución de la pandemia devuelve al municipio a la caída en su tasa de contagios. La ruptura de la tendencia de ayer queda en una breve pausa en ese descenso que continúa lográndose. Se tiene una de las incidencias más bajas que se recuerdan desde la llegada de esta crisis. El municipio sigue con las mejores cifras de la comarca y de la provincia.
Hoy no se han sumado positivos en el parte diario de la Junta de Andalucía lo que permite bajar la tasa de contagios en casi 30 puntos. Loja se sitúa con una incidencia de 83,26 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos 14 días se han detectado 17 positivos, de los cuales 12 son de la última semana.
Otro dato favorable son las 9 personas recuperadas que se suman en el l último parte. En total son 2.489 los vecinos de Loja que se han recuperado. Se cuenta con 2.722 contagios desde el inicio de la crisis. Se cuenta con 57 fallecidos.
Se espera que en los próximos días la incidencia siga bajando en Loja. Miguel Ángel Sanjúan, coordinador COVID, destaca que los ocho positivos de ayer aparecieron el martes y eran de una misma familia, lo que permitió controlar los casos. Además, informa que se cierran los brotes aparecidos en semanas pasadas en las residencias.
La tasa de Loja es inferior a la media de la provincia que también sigue bajando y se sitúa en 224. También sigue bajando la media del Distrito Metropolitano que está en 249. Loja es el municipio de más de 20.000 habitantes de la provincia con una incidencia menor, solo seguido de Motril que se sitúa con una tasa de 133.
En la comarca destacan los tres casos aparecidos en Huétor Tájar que cuenta con una tasa de 269,26. Este dato ha hecho que el Ayuntamiento hueteño tome la decisión de suspender su feria de septiembre. Dos casos aparecen en Íllora y otro en Montefrío. Cero casos en Salar, Villanueva y Moraleda de Zafayona.