Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja Plural reclama a Ronda que entregue su acta de concejal y tacha lo sucedido de transfuguismo

En una reunión con el alcalde piden que se le retire la opción de contar con una secretaria, despacho y asistir a la Junta de Portavoces

El Alcalde Y La Concejal De Juventud, En La Presentación De La Gymkhana. Foto: C. M.

Loja Plural ha querido aclarar la situación actual que vive la formación, toda vez que ya no cuenta con representación en la Corporación Municipal tras renunciar su único concejal, Alejandro Ronda, a la afiliación del partido el pasado 14 de diciembre. Tras esta circunstancia Loja Plural llevó a cabo una asamblea, celebrada el 19 de diciembre, en la que por unanimidad se dirimió pedir a Ronda que entregue su acta de concejal “para que el partido tenga representación”. 

Desde esta formación entienden que Ronda no sólo no representa ya al partido por el acudió a las elecciones, sino tampoco a los votantes que lo apoyaron en las pasadas elecciones municipales. “Sólo se representa a sí mismo”, destaca Maribel Cáceres, número dos en las listas de Loja Plural, y anterior secretaria de grupo. Para apoyar dicha petición de entrega del acta de concejal, Cáceres afirma que éste “ha incumplido los códigos éticos que firmó con la candidatura de Loja Plural para poder presentarse a las elecciones”, añadiendo que aceptó que de no cumplirlos debía de presentar su renuncia al acta de concejal. 

Loja Plural presentó en la mañana de ayer un escrito en el Ayuntamiento, dirigido al regidor y a la corporación municipal, explicando lo sucedido y reclamando que se le consideré como un concejal no adscrito. Cáceres fue más allá al nombrar el pacto antitransfuguismo. “Aquellos que han traicionado a sus compañeros de listas o apartándose de los órganos competentes de sus formaciones políticas que lo han presentado beneficiarse de su cargo; su conducta es calificada como tránsfuga”, aseveró Maribel Cáceres.

También se informó de una reunión mantenida con el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en la que se afirma se obtuvo el compromiso de éste de hacer cumplir la Ley. Loja Plural insta al primer edil a retirar diferentes atribuciones a Ronda como son la secretaria de grupo, un despacho, una cuenta personal de correo y la posibilidad de acudir a la Junta de Portavoces. “Estamos dispuestos a acudir a la justicia”, adelanta Cáceres.

Por su parte María Rodríguez, miembro de Loja Plural, reclamó a Ronda que entregue el acta, algo que sólo puede decidir él, haciendo referencia a su honradez como caballero. Además volvió a incidir en que Ronda metió a dedo a su pareja sentimental y que ahora “cualquier persona puede entrar con el dedo de Alejandro Ronda”. 

Deja un comentario