Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja planta cara al maltrato a través de sus comerciantes

Casi 500 negocios lojeños darán visibilidad a la problemática de la violencia de género gracias a un convenio entre las asociaciones empresariales locales y el Ayuntamiento

Antonio Cáceres, Joaquín Camacho Y Rocío Ortiz En La Presentación Del Concurso De Cruces. C. M.

El Ayuntamiento de Loja, junto a las dos asociaciones de empresarios del municipio –la ALCI y la de los comerciantes del centro histórico– han puesto en marcha un convenio para hacer de Loja un “Espacio libre de violencia de género”. Desde el pasado jueves, casi 500 negocios y empresas de la ciudad contribuirán a acabar con este problema social, difundiendo mediante carteles y pegatinas los recursos existentes para atender a las víctimas de violencia de género, tal cómo indicó Matilde Ortiz, concejala de bienestar Social. “Es un alivio iniciar esta campaña para hacer visible el problema, ayudar a las víctimas y animar a su entorno a denunciar”, expuso por su parte el regidor Joaquín Camacho.

En el Casino se colocó la primera pegatina e información de esta campaña que se ha estrenado en Loja. Se trata de un lugar de arraigada historia y que ha sido elegido “por estar entre el casco antiguo y el nuevo centro comercial” indicó Matilde Ortiz, que junto al alcalde, puso la primera pegatina de la campaña. Camacho indicó que Loja es pionera dentro en la provincia de Granada en promoción de la igualdad. 

Las empresas adheridas a este convenio darán difusión de los teléfonos de ayuda a las víctimas -016 y 900 200 999- además de los recursos que existen para acabar con este tipo de violencia. Existirá un compromiso de denuncia de cualquier hecho o episodio que tenga carácter de violencia hacia las mujeres y que ocurra dentro de su establecimiento. Fermín Sánchez y Antonio Campos, presidentes de la ACECHL y ALCI, respectivamente, expusieron que “todos debemos poner nuestro grano de arena para luchar contra de la violencia de género”. 

Deja un comentario