Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 29 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja permanece estable ante un repunte de casos de la COVID-19 en la provincia

El municipio sigue sin aumentar los 58 contagios detectados desde el inicio de la pandemia mientras en la provincia aparecen focos en la capital y el área metropolitana con hasta 20 nuevos positivos durante el fin de semana

Nueva normalidad y viejos datos contagios. Mientras la provincia de Granada da un paso atrás en cuanto a una estabilidad de contagios del coronavirus COVID-19, Loja mantienen según datos oficiales el mismo número de afectados. La capital sufrió un rebrote de positivos que se observó también en algunos municipios de su área metropolitana. 

El final de la alarma no evita que al conocer los datos de la evolución de la pandemia en Granada debamos de seguir alarmados. Los números facilitados por la Junta de Andalucía durante los pasados cuatro días indican que el virus sigue muy vigente y activo en la provincia lo que nos reafirmaría en ser un error el bajar la guardia en estos momentos. Hasta 20 nuevos positivos en toda Granada es un dato a tener en cuenta. 

En esa línea de alerta, el concejero de Salud y Sanidad de la Junta, Jesús Aguirre, llegó a hablar incluso de la aparición de un foco en Granada, que afectaría a toda una familia. En esa línea se contabilizaban 7 nuevos positivos en la capital. En estos momentos Granada ciudad contaría con 1.380 contagios, de los cuales 1.239 se han recuperado, tres en el último fin de semana. 

El resto de esos 20 positivos han aparecido en el distrito más numeroso, el Metropolitano. Cabe destacar los 4 positivos de Churriana de la Vega y los tres de La Malahá. El resto de contagios detectados se han dado en Atarfe, Colomera, Las Gabias, La Zubia, Pinos Puente y Santa Fe. 

Loja y el territorio del Poniente Granadino continúan estables. En el caso de la capital de la comarca se continúa con los 58 positivos detectados. La cifra no se mueve desde hace un mes. De ellos 51 han superado la enfermedad y 7 personas han fallecido por el virus de forma oficial. La última alta se dio la pasada semana. 

También cabe destacar que la pasada semana finalizó el proceso de normalización o adecuación de datos de fallecidos en Andalucía. En este reajuste Granada bajó en tres el número de decesos, quedándose en los 284. Con ello se queda a cuatro de Málaga y cinco de Sevilla. También en el contexto andaluz Granada es la provincia con más enfermos en la UCI, aunque Málaga supera a Granada en el número de pacientes ingresados con 11. De hecho, el parte del último día no refleja ningún curado en Granada, mientras que sí se ha contabilizado una nueva hospitalización, por lo que actualmente hay 8 personas en planta y tres siguen en la UCI.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario