Loja vive en estos momentos una de las mejores situaciones epidemiológicas de toda la pandemia. Su incidencia actual es de las más bajas de la provincia, pero también de toda Europa. La tasa parece no tocar fondo y en el último día baja todavía un poco más. La última actualización deja un descenso de casi 10 puntos, por lo que la incidencia se queda en menos de 10 casos: en concreto 9,8 por cada 100.000 habitantes. Con este dato, el municipio está muy cerca de estar libre de coronavirus.
El informe de la Consejería de Salud no deja nuevos positivos en el último día. Pero es que en las últimas dos semanas sólo se han registrado dos contagios, uno en la última semana. En total, 2.815 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte suma un curado y la cifra de fallecidos permanece igual, en 59 en total.
La mayoría de pueblos de la comarca siguen bajando un poco más su incidencia. Siguen libres de coronavirus Zagra, Algarinejo, Salar y Villanueva Mesía. Huétor Tájar baja hasta 10, Moraleda de Zafayona se mantiene en 160, Montefrío iguala su tasa 19 e Íllora se queda con la tasa 20 que tenía en el informe anterior.
La tasa provincial ha subido ligeramente con respecto al último parte. En concreto, cuatro décimas, hasta marcar 23,8. La del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, sube un punto, hasta 25,5.