Loja mantiene estable el número de casos de coronavirus desde las tres confirmaciones del pasado domingo

En las últimas 48 horas se llevaron a cabo dos pruebas a enfermos con síntomas graves que han resultado negativas y en estos momentos se espera el resultado de otros dos pacientes

Mantener el cronometro a cero en el caso de infectados por el coronavirus es todo un respiro para los profesionales sanitarios y para la ciudadanía lojeña en general. A pesar de ello, es evidente de que no se debe bajar la guardia a la hora de que la población siga recluida en sus hogares y atienda a las recomendaciones de las autoridades.

Tras más de 48 horas desde el último dato de incidencia del virus Covid-19 en Loja, el número oficial de infectados se mantiene estable en los tres afectados anunciados desde el pasado domingo. El primer positivo se confirmó el sábado y afectaba a una vecina lojeña de avanzada edad. El segundo caso surgió en la tarde noche del domingo, tratándose de un hombre. Dentro de Loja, pero no como vecino de la localidad, ese domingo también se confirmó el positivo de un médico que trabajó en las Urgencias del Hospital y que abandonó su labor el pasado martes al tener síntomas.

Desde esos datos, el lunes se llevó a cabo una prueba a un caso con síntomas graves que resultó ser negativa. Misma circunstancia se ha dado este martes con otro caso cuya prueba también descartó el contagio. En estos momentos se está a la espera de otras dos pruebas realizadas.

Cabe destacar que estamos hablando de número de casos estudiados y con gravedad que han acudido al Hospital de Loja. No se descartan otros casos que en estos momentos no hayan sido evaluados por las autoridades sanitarias.