Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja estrena alumbrado mientras continúa una nueva fase en la Avenida de Andalucía

Se firma el acta de replanteo para la actuación entre el Restaurante Flati y la Ermita de San Roque, por unos 50.000 euros

El Ayuntamiento de Loja continúa trabajando en la Avenida de Andalucía, que sigue siendo objeto de importantes actuaciones urbanísticas a lo largo de este año. Después de la instalación de la acera, así como mobiliario en diferentes tramos de la carretea, el Ayuntamiento ya ha estrenado el alumbrado en la entrada a Loja por la zona oeste.

Un alumbrado que también va a continuar en breve en el espacio comprendido entre el Restaurante Flati y la Ermita de San Roque, según se anunció por parte del alcalde lojeño, Joaquín Camacho, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Ordóñez.

En esta actuación se invertirán cerca de 50.000 euros y está financiada entre Ayuntamiento y Diputación de Granada dentro del Plan de Obras y Servicios y su plazo de ejecución es de cuatro meses, tal y como adelantó Ordóñez. La obra, que instalará 27 puntos de luz tipo LED en un espacio hasta ahora sin iluminación alguna, “sigue mejorando una zona descuidada que se está completando poco a poco”, argumentó el alcalde, Joaquín Camacho, que firmó el acta de replanteo de esta actuación urbanística.

Por otro lado, tal y como explicaron el concejal y el alcalde, actualmente se ejecutan en Loja planes provinciales de Obras y Servicios de dos anualidades distintas. De ellos sólo quedaría por iniciar en este año los proyectos de instalación de contenedores soterrados en el centro histórico y la primera fase de modernización del Parque de los Ángeles.

Deja un comentario