Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja celebra hoy el ‘Día Internacional de la Amistad’ con actividades lúdicas en las piscinas municipales

El Complejo Genil abrirá sus puertas de forma gratuita de 20 a 22 horas para niños de entre 6 a 16 años ofertando una gran variedad de juegos y la posibilidad de bañarse disfrutando de buena música

Hoy, 30 de julio, es el Día Internacional de la Amistad y por ello desde el Ayuntamiento de Loja, y en concreto desde el Área de Deportes, se han programado una serie de actividades lúdicas en las instalaciones del Complejo de Piscinas Genil. Esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan Local de Acción en Salud, consistirá en la apertura gratuita de estas dependencias en horario de 20 a 22 horas para menores de entre 6 a 16 años.

Se contará, de 20 a 21 horas, con la posibilidad de disfrutar de ofertas tales como aquavoley, juegos con agua, 3×3 y algunos deportes entre otras. La segunda hora, de 21 a 22 horas, habrá la opción de un buen baño mientras suena la música más animada y actual. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien presentó esta actividad junto con la concejala de Participación Ciudadana, Encarni Murillo, en las mismas instalaciones de las piscinas municipales, invitó a todos los padres lojeños a animar a sus hijos a participar de la actividad. El regidor recordó que este formato se une a otros eventos de ocio alternativo como los conocidos ‘Viernes al Agua’, ‘Deporte y Salud’ o los Campamentos de Verano, e insistió en la línea a seguir por su gobierno de fomentar la participación ciudadana. 

“Queremos que todos los niños participen de una actividad totalmente gratuita que dará vida al verano lojeño”, comentó el regidor reiterando en la vida que se le da a unas dependencias que no se quedan vacías en ningún momento. Camacho insistió en que con este tipo de actividad se genera dinamismo en la ciudad “para que Loja sea atractiva en el periodo estival”. 

 

Deja un comentario