El último parte de evolución de la pandemia publicado este viernes por la Consejería de Salud deja leve incremento en la tasa de incidencia en Loja. En concreto, se sitúa ahora en 260 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, tras aumentar casi 5 puntos con respecto al informe anterior. De esta forma, la curva del municipio sigue subiendo y vuelve a estar en riesgo extremo de transmisión del virus.
El parte suma 5 positivos más, que hacen que la cifra total de lojeños contagiados desde el inicio de la pandemia sea ya de 1.520. En las últimas dos semanas se han detectado 53 positivos, 26 en los últimos 7 días. Se han sumado tres curados. Y los fallecidos siguen en 55 en total.
En la comarca, la mayor tasa la sigue teniendo Salar, que se estabiliza en 458. Le sigue Íllora, que sube hasta 367, Huétor Tájar, que también incrementa su tasa hasta 308 y Moraleda de Zafayona, que baja hasta 257. El resto de municipios está con incidencia estable o a la baja, por debajo de 200. Los que mejor situación sigue teniendo Zagra, que continúa libre de coronavirus.
En cuanto a la incidencia de la provincia, sigue muy alta, y la última actualización apunta de nuevo a un ascenso. En el informe de este viernes ha sido de alrededor de 11 puntos, hasta marcar 381,4. Un poco menos aumenta la tasa del distrito sanitario Granada Metropolitano, al que pertenece Loja: marca ahora 394,1, 7 puntos más con respecto al informe anterior.