Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja, al igual que el resto de la provincia, no baja de nivel y mantiene horarios en comercios y hostelería

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Granada ha decidido que todos los distritos sanitarios granadinos se mantengan en el nivel 3 grado I sin que se amplíe la apertura de negocios

Desde que ayer la Junta de Andalucía anunciara una reducción de limitaciones contra la pandemia en los territorios con al menos nivel 2, todos esperábamos la decisión de los comités territoriales. Loja se encuentra en el Nivel 3, y así seguirá después de que toda la provincia se mantenga en su misma clasificación. Comercio y Hostelería no podrán ver ampliar el horario de apertura a las 21:30 horas, al menos en una semana más. 

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 5 de marzo de 2021, después de su publicación en el BOJA. El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se ha reunido hoy jueves 4 de marzo, vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos García, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia de Granada. El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo. 

Así los municipios de Granada que quedan en cierre perimetral son: Cacín, Fornes, Jayena, Vélez de Benaudalla y Zújar. Los municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes y que por tanto tienen cierre perimetral y cierre de actividad no esencial son: Alhama de Granada, La Calahorra y  Santa Cruz del Comercio.  

En cuanto a la modificación de niveles de restricciones se mantiene el Nivel de Alerta 3 Grado 1 en las siguientes Áreas y Distritos Sanitarios: Área Sanitaria Sur de Granada en todos sus municipios, Distrito Sanitario Granada en todos sus municipios y Distrito Sanitario Metropolitano de Granada en todos sus municipios salvo en Alhama de Granada y Santa Cruz del Comercio que se declaran en Nivel de Alerta 4 Grado 2. Se declara Nivel de Alerta 3 Grado 1 en el Área Sanitaria Nordeste de Granada en todos sus municipios salvo en La Calahorra para la que se declara el Nivel de Alerta 4 Grado 2. 

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios. No será por tanto hasta el 11 de marzo cuando se podrían revisar estas medidas. 

Destacar que lo único que varía en Loja es que a partir de mañana viernes se pueden reunir en el ámbito privado hasta 6 personas de no convivientes. Lo mismo sucede en hostelería siempre en terrazas. Se mantiene las 4 personas como máximo en interior de hostelería. Se sigue con el cierre perimetral de provincias. 

Deja un comentario