Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja acoge la primera Ruta Mediterránea ‘Motos y Gastronomía’

Una veintena de moteros, entre ellos el prestigioso chef Sergio Fernández, recorren durante el fin de semana la geografía en busca de los mejores sabores de la tierra y su patrimonio

Gran Ambiente Festivo El Que Se Respiró En La Romería De La Amistad. Foto: C. Molina

La primera Ruta Mediterránea ‘Motos y Gastronomía’, que se ha desarrollado durante este pasado fin de semana, pasaba por Loja durante la jornada del sábado. 

Una veintena de moteros, entre los que se encontraba el afamado chef Sergio Fernández, han participado en esta primera edición de una actividad que organizaba ‘Mexuar Consulting’, una empresa de promoción turística y gastronómica, en colaboración con Moteros Huétor Vega, y que tenía como objetivo ensalzar los recursos tanto patrimoniales como gastronómicos de las distintas localidades por las que ha ido pasando. Por un precio de 85 euros por persona y 150 por pareja, esta Ruta y Cena Vip tienía incluidas las diferentes comidas, así como la estancia la noche del sábado en Salobreña.

Tras partir por la mañana desde Huétor Vega, al mediodía pasaron por Riofrío, donde pudieron degustar el famoso y rico caviar. Posteriormente hicieron parada en Loja, en el Mirador de Isabel La Católica, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, y el presidente de la Asociación de la Raza Ovina Lojeña, Juan Antonio Moreno. Allí les habían preparado y a través del establecimiento La Barrica, una exquisita caldereta de cordero ecológico lojeño, de la que dieron buena cuenta, antes de proseguir su viaje, con dirección a Salobreña.

La localidad costera les tenía reservada una estupenda cena tematizada, tras la pasaron la noche. La mañana del domingo les tenía reservado un desayuno tropical a pie de playa en Almuñécar, antes de partir de regreso hacia Huétor Vega, donde finalizaba esta primera experiencia. Además de los municipios mencionados, la ruta también pasó por Benalúa de la Villas.

El alcalde, Joaquín Camacho, destacó la apuesta del área de Turismo de Loja por esta iniciativa “desde el primer momento en el que se nos planteó, porque es una buena oportunidad para promocionar nuestros productos”.

El primer edil obsequió a los participantes en la ruta con diferentes productos de la tierra. Así, en nombre del Obrador de Confitería Bonachera les entregó unos roscos de Loja; agua de Fontarell; espárrago verde de Ventorros de San José con la Cooperativa Los Gallombares; cerveza artesana ‘U’ y aceite de oliva, cedido por la Cooperativa San Isidro. Además, les obsequió con el libro de Juan Carlos Gómez editado por el Ayuntamiento, con el repaso a la historia de la ciudad.

Por su parte, desde la organización del evento, Ivonne Cabrera destacaba que “la intención es promocionar todo lo que tenemos en nuestra provincia, tanto en cuanto a turismo como gastronomía. Somos de Granada y los primeros que tenemos que hacerlo”, señaló, al mismo tiempo que anunció que el próximo mes de mayo se celebrará una feria gastronómica-motera en Huétor Vega, en la que se unirá a los diferentes pueblos que han participado en esta primera edición.

Por su parte, Juan Antonio Moreno, presidente de la Asociación de la Raza Ovina Lojeña, se mostró orgulloso de que fuera el cordero ecológico de Loja el escogido para la degustación que se ofrecía con motivo de la ruta motera-gastronómica. Moreno destacó la presencia entre los participantes del chef Sergio Fernández, quien anunció que este año también estará presente en la próxima edición de la Feria de Ganado de Loja, que se celebra los días 21, 22 y 23 de octubre.

Deja un comentario