Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las obras del parque de los Ángeles estarán acabadas para finales de verano

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 150.000 euros, mejorarán la iluminación y la accesibilidad del recinto

El Ayuntamiento de Loja continúa renovando el céntrico parque de los Ángeles. El responsable del área de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, recordó que este plan de actuación estaba recogido en su programa electoral de 2015.

El concejal recordó que estas obras en el parque se llevarán a cabo a través de dos fases de reurbanización de la zona: la primera con un costo estimado de 150.000 euros del cual el ayuntamiento financia el 50% y el otro 50% Diputación de Granada.

Esta primera fase consiste en el cambio de iluminación.

Además de eso, los accesos al recinto que estaban hechos de albero “que cuando llovía embarraba el pavimiento y dificultaba el tránsito a los peatones” según Ordóñez, que contribuirá a mejorar la estética del parque.

En otra fase cuyo costo será estipulado en 50.000 euros, serán destinados a rescatar el parque infantil. Después de demoler la fuente de la planta baja y que posteriormente fue tapada con hormigón, el concejal explica que no quieren desaprovechar la zona y preveé situar el parque infantil en ese espacio. “Esta obra será subvencionada al 100% por el ayuntamiento” Informaba el responsable que añade que en las plantas superiores ya se están realizando las obras de adecentamiento del parque que desde el ayuntamiento preveén que acaben en el mes de agosto.

Joaquín Ordoñez acusó al delegado de obras de Diputación de Granada de mentir sobre este proyecto ” él dijo que prácticamente todo el dinero que para los planes de Obras y Servicios proviene de diputación. Quiero comunicar a todos los lojeños que esto no es así, el 50% lo paga el Ayuntamiento de Loja” Además mencionó que “solo visitó Loja la semana pasada en los tres años que lleva”

Por su parte, el primer edil lojeño, Joaquín Camacho, recalcó que “tenemos el año de mayor inversión de los últimos 10 años”

Informaba Camachó de que se dispone de dos millones y medio de euros para inversión en obras y que esto se debe a una buena gestión del equipo de gobierno de las subvenciones y de los fondos propios.

Es por ello que se invertirán 150.000 euros en renovar este parque que tiene grandes deficiencias y que tiene más de 25 años.

Camacho menciona que además del parque infantil en la planta baja, la zona central  del recinto será deportiva dedicada a los deporte de pista con dos porterías y un vayado alrededor.

“Además queremos aprovechar la ocasión para mejorar la zona ajardinada y el estanque”

Anunciaba también que se actuará creando un parque infantil en Cerro Vidriero, se mejorará el parque de la barriada de la Estación y se actuará en zonas donde hace años que no se intervenía, anuniaba el regidor.

Deja un comentario