Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 13 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las obras del AVE en Loja cortan desde mañana el tráfico de trenes desde Granada a Antequera

El plan alternativo transportará a los viajeros por autobús hasta Antequera, desde donde saldrán en ferrocarril a Sevilla, Algeciras y Madrid 

Obras De La Estación De La Vía Convencional Para El Ave En Su Paso Por Riofrío

La conexión por tren desde Granada hacia Antequera quedará anulada a partir de mañana martes 7 de marzo. Los trabajos de adaptación de la vía por Loja para el AVE y de remodelación de la estación ‘vieja’ obligan a cortar el tráfico ferroviario durante aproximadamente cuatro meses. Por ello, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte que combina el viaje en autobús hasta Antequera, desde donde los viajeros seguirán en tren hacia sus destinos.

Según informa la compañía en un comunicado, se mantienen todos los servicios y horarios de Media Distancia con Sevilla y Algeciras, así como los enlaces a Madrid -que se verán incrementados-, aunque combinando el viaje en autobús con el viaje en tren. 

Así, los viajeros que partan desde Loja serán desplazados en bus lanzadera desde la estación de San Francisco hasta las áreas de descanso Los Abades o El Manzanil en la A-92 (dependiendo del sentido del viaje). Allí deberán coger el autobús de enlace hacia Antequera. La compañía comunica que los pasajeros también pueden acceder por sus medios directamente a estas estaciones de servicio sin usar el microbús lanzadera. 

Desde Loja se mantienen las tres salidas diarias con destino Algeciras, así como las tres llegadas desde la ciudad gaditana. Los dos horarios de ida y otros dos de vuelta de la línea Sevilla-Granada-Almería y viceversa, también se mantienen. 

En cuanto al servicio de Altaria Granada-Madrid, los usuarios también viajarán en autobús hasta Antequera Santa Ana, desde donde se trasladarán en AVE hasta la capital de España. En este caso, combinando el autobús y el AVE, el viaje desde Granada a Madrid se reduce en torno a 35 minutos, frente al tiempo que actualmente emplean los trenes Altaria.

El servicio del trenhotel Granada-Barcelona no se verá afectado porque circula por la línea Linares-Granada, que está al margen del tramo en el que se van a realizar los trabajos. Tampoco lo estarán los trenes de mercancías o el tren turístico Al Andalus, que viajarán hasta Granada desviados por la línea Linares-Granada.

El corte de las vías entre Bobadilla y Granada se produce para llevar a cabo las obras de acondicionamiento del ancho convencional al ancho internacional que permitan la circulación de trenes de Alta Velocidad. La intervención en Loja consiste en la renovación de vía y permeabilización del trazado a lo largo de 27 kilómetros de vía que cruzan la ciudad, con supresión de trece pasos a nivel y la remodelación de la estación.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario