Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las mejores fachadas, balcones y ventanas navideñas de Ventorros de San José reciben sus premios

Más de 20 viviendas participaron en este concurso, en el que el jurado valoró el diseño, la originalidad, así como el espíritu navideño

Antonio Julio Pérez, Nuevo Presidente De La Agrupación De Hermandades Y Cofradías De Loja.

El alcalde pedáneo de Ventorros de San José, José Antonio Arco,  junto a miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos “San José de Cerro Gordo”, han entregado los premios del II Concurso de Decoración de Ventanas y Balcones de Navidad puesto en marcha por segundo año consecutivo en esta localidad.

El jurado, compuesto por Pepe Conde, José María Muñoz Yepes, miembros de la asociación de vecinos, y el alcalde pedáneo, visitaron el pasado día 28 de diciembre las más de 20 viviendas decoradas para el concurso, valorando especialmente el diseño, la originalidad y la calidad, así como el espíritu navideño y el efecto estético.

El objetivo de este concurso era premiar el esfuerzo de los vecinos por decorar las fachadas, balcones y ventanas de sus viviendas, creando así un ambiente más navideño dentro de la localidad.

Para tal fin, el concurso estaba dotado de un primer premio consistente en cuatro entradas a elegir entre los conocidos parques Selwo Marina o Minihollywood, que ha recaído en María José Sillero Rubio; un segundo premio de dos entradas a Selwo Marina o Minihollywood, que ha recaído en María Magdalena Pérez García; y un tercer premio de una cena valorada en 30 euros para consumir en los restaurantes del pueblo, recaído en Maribel Nogales.

La organización del concurso igualmente quiso obsequiar a todos los participantes con una botella de vino y una tableta de turrón para estas fechas.

De la vivienda ganadora destacó el Nacimiento del Portal de Belén, realizado a mano y a tamaño real que sin duda sorprendió al jurado, el cual quiso valorar muy positivamente el esfuerzo de cada uno de los participantes que confeccionaron sus fachadas con materiales reciclados y con elementos decorativos realizados personalmente, siendo todas las viviendas merecedoras de premio.

Por su parte, el alcalde pedáneo, José Antonio Arco Muela, agradeció a todos los vecinos que han participado en esta iniciativa, así como a la asociación de vecinos por trabajar en estas fechas para que la localidad “se vista de Navidad”. Por su parte, la presidenta del colectivo, Margarita Aguilera, destacó la originalidad de las viviendas que participaron en el concurso a la vez que animó a todos los vecinos para que poco a poco decoren sus viviendas y así crear una estampa navideña en todo el pueblo.

Deja un comentario