Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las jardineras de la entrada oeste de Loja son cubiertas con cantos blancos que mejoran su estética y limpieza

Desde las Áreas de Medio Ambiente y Mantenimiento se trabaja en el adecentamiento del acceso a la ciudad por la zona de El Taxi

La entrada a Loja por el oeste está siendo mejorada por parte de las Áreas de Medio Ambiente y Mantenimiento del Ayuntamiento. En concreto se ha actuado en la colocación de canto blanco en las jardineras medianas y laterales que van desde la rotonda inicial de acceso a la zona de El Taxi hasta el Mesón de Arroyo. Esta actuación se ha llevado a cabo toda vez se ha finalizado la poda de la vegetación de las mismas. En las próximas semanas se comenzará a pintar estas jardineras.

Teresa Delgado, concejala de Medio Ambiente, ha destacado que esta medida era necesaria, ya que la base anterior de caucho había desaparecido. La edil entiende que con la colocación de estos cantos blancos se consigue una doble misión, evitar que nazcan malas hierbas y mejorar la estética de las jardineras. 

Desde el Área de Medio Ambiente están esperando al paso de las heladas, lógicas en este periodo del año, para renovar de cara al mes de marzo todas las jardinerías temporales del municipio. “El objetivo es que para la llegada de la primavera Loja luzca como se merece”, comenta la edil, reconociendo que “ahora es muy complicado renovar las jardineras ya que el tiempo las secas con rapidez”. Delgado recuerda el esfuerzo que se ha hecho en Navidad para contar con un exorno acorde al municipio y entiende que hay zonas donde se ha conservado mejor que en otras. Es el caso de las flores del Puente Gran Capitán, muy expuestas a las inclemencias meteorológicas.  

Deja un comentario