Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 29 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las cooperativas lojeñas Los Gallombares y San Isidro, presentes de nuevo en la ‘Fruit Attraction’ de Madrid

La delegación granadina es de las más numerosas de las que acuden de Andalucía a esta feria

Antonio García Y Sergio Piñar (en El Centro), Junto A Compañeros Socialistas. Foto: Calma

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y doce de las mayores cooperativas de frutas y hortalizas de la provincia participan desde hoy miércoles y hasta este viernes en la 8ª Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que abre esta mañana sus puertas en Madrid. La federación granadina representa una de las participaciones más numerosas de Andalucía, con un total de doce empresas y una superficie expositora de 388 metros cuadrados en el Pabellón 6 de Ifema. En total, están representados unos 4.200 productores que exportan sus productos a prácticamente todos los países europeos.

Un año más, dos de las cooperativas más importantes de Loja estarán presentes en la feria madrileña. Se trata de Los Gallombares, radicada en Ventorros de San José, y San Isidro, ambas dedicadas a la producción y venta de espárrago verde. También estarán presentes otras cuatro empresas del Poniente Granadino: la productora de hortalizas al aire libre SAT Hortoventas, de Ventas de Zafarraya, y las comercializadoras de espárrago verde Centro Sur SCA y Agrícola San Francisco “Cosafra” SCA, ambas de Huétor Tájar, y Hortovilla SCA, de Villanueva Mesía. 

Fruit Attraction está consolidada como la mejor plataforma comercial y de negocios del sector hortofrutícola, por lo que se convierte en el mejor escaparate para mostrar los productos y servicios que ofrecen las empresas granadinas al exterior. Esta feria brinda a estas cooperativas la oportunidad de fidelizar clientes, manteniendo encuentros comerciales en los que presentan las novedades e innovaciones en productos o packaging. Además, supone una buena oportunidad para sondear el mercado y ver qué se hace en otros países productores. 

Fruit Attraction, en sus 40.000 metros cuadrados de exposición, ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores del sector. En esta edición, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas presentará la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de más 1.200 empresas expositoras –de 40 países–, y la previsión de 55.000 profesionales de 100 países.

La exportación española de frutas y hortalizas frescas en el primer semestre de 2016 ha crecido un 5,3% con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 7.101 millones de euros. En el mismo periodo la importación crece un 28,5% en valor, totalizando 1.220 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario