Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 29 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La XIV Concentración de Vuelo Libre llenará de parapentes el cielo de Loja el segundo fin de semana de septiembre

Venta del Rayo será de nuevo epicentro de esta actividad a la que acudirán más de 200 pilotos de todo el mundo

Fernando Arjona En El Momento De Recibir El Reconocimiento.

Ya se conoce la fecha de celebración de la decimocuarta edición de la Concentración de Vuelo Libre de Loja. En este 2016  se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de septiembre. Los pilotos participantes podrán surcar el cielo lojeño desde 8:30 horas, cuando las condiciones meteorológicas son más propicias para el vuelo de los paramotores, hasta la madrugada, cuando finalizan los espectáculos musicales.

Anualmente, y desde el año 2002, el Área de Turismo viene organizando una Concentración de Vuelo Libre a principios del mes de septiembre y en ella se reúnen más de dos centenares de participantes procedentes tanto de la geografía nacional como de la internacional. El evento ya está consolidado como uno de los más importantes del territorio nacional, y es muy bien valorado tanto por las fantásticas condiciones de vuelo que encuentran los pilotos, que se deben a la excepcional orografía, así como por el ambiente tan familiar y de amistad que se ha conseguido crear a lo largo de todos estos años.

La Concentración de Loja está pensada tanto para pilotos, acompañantes y público en general, independientemente de si poseen o no la titulación necesaria para la práctica del vuelo libre, por lo que la única restricción a los no pilotos titulados es el acceso al vuelo, el cual es controlado por técnicos expertos. Los no titulados pueden participar en el resto de actividades programadas durante todo el fin de semana.

Las modalidades de vuelo mas frecuentes con las que los pilotos participan en la Concentración son parapente y paramotor, aunque en los últimos años algunos pilotos acuden con sus paratrikes.

Cada año se realizan varias jornadas técnicas dirigidas por los mejores profesionales del sector y en las que se tratan temas específicos relacionados con el vuelo, un programa especial de vuelos en biplaza para todo ciudadano que se quiera iniciar en este fantástico deporte y además como colofón y diferentes espectáculos de acrobacias tanto en parapente como en paramotor realizadas por algunos de los mejores pilotos acrobáticos del panorama internacional. La organización pone igualmente a disposición de todos los participantes vehículos con conductor para el traslado hasta la zona de despegue tanto de Levante como de Poniente.

Otra actividad que este año cumplirá su cuarta edición es la ruta turística guiada por el municipio en paramotor para así poder disfrutar del rico patrimonio lojeño desde el cielo. Y también tendrá lugar en su segunda edición la Carrera de Paramontaña Eolox 2016, el sábado 10 de septiembre (bicicleta, vuelo y carrera).

Junto a todo ello, la organización realiza un amplio programa de concursos específicos para los pilotos: diana en el aterrizaje, fotografía aérea, distancia acumulada en un solo vuelo o máxima altura alcanzada durante la Concentración. 

También, y como no podría ser de otra manera, se llevan a cabo otra serie de actividades para todo el público, estén o no inscritos. Entre estas destacan los talleres de manualidades, proyección de películas específicas de vuelo libre, exhibiciones de aves o aeromodelismo, conciertos musicales o mercado tanto de marcas deportivas como de alimentación o artesanía.

Uno de los motivos que han hecho tan especial a la Concentración de Loja es que la organización ofrece las comidas y cenas a todos los inscritos. Es algo muy esperado por todos ya que se comparte un momento especial entre amigos y compañeros de vuelo y en el que además todos juntos pueden disfrutar de la gastronomía típica de la zona.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario