Mañana sábado 16 de julio, el barrio lojeño de El Puente se vestirá de gala otro año más para celebrar la tradicional procesión de su patrona, la Virgen del Carmen. El cortejo saldrá en torno a las 21:15 horas desde la Iglesia de San Gabriel, una vez concluya la misa de novena en honor a la Sagrada Imagen, que será a las 20:30.
Este año, la principal novedad será el acompañamiento musical. La procesión de Gloria estará acompañada por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada, abriendo la procesión y, tras el trono de la Virgen del Carmen, la Asociación Socio-Cultural Banda de Música Nuestra Señora de las Angustias de Moraleda de Zafayona (Granada).
La Sagrada Imagen mariana también estrenará una nueva saya confeccionada en Diseños y Moda Arantxa y un escapulario bordado en oro por el taller granadino Corpus Christi, y que ha sido donado por una devota. Así mismo, lucirá también un broche de fantasía donado para tal ocasión.
El itinerario previsto será el de costumbre: Sin Casas, Joaquín Costa, callejón de los Naranjos, Moreno, Aliatar, Montoya, placeta del Puente, Parras, placeta de la Cuchara, Sedeño y regreso a su templo.