Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La vicepresidenta del Gobierno anuncia la llegada del AVE a Granada para principios del verano

Los Presupuestos del Estado prevén 15 millones de euros para la redacción de la Variante de Loja

La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha anunciado que la llegada del AVE a la provincia de Granada será “cuando se inicie el verano”. En una visita a la capital granadina, en la que habló del compromiso “inequívoco” del Gobierno con las comunicaciones granadinas, incidió en la inminente llegada de la Alta Velocidad. 

La vicepresidenta concretó que en estos momentos la infraestructuras se encuentra en los “últimos tramos de comprobación de la seguridad de las vías” para posteriormente comenzar con el periodo de formación de los maquinistas, que se estima llevar a cabo en un plazo de 14 semanas. Con esos tiempos, Calvo habló de que la obra está “en el tramo final” y anticipó la puesta en marcha de la infraestructura “para comienzos del verano”. 

Teniendo en mente la inclusión en los presupuestos de una partida de 15 millones de euros para la Variante de Loja, la vicepresidenta afirmó que es “una muestra firme de lo que preocupa las comunicaciones a este Gobierno”. 

En relación al trazado por el sur de Loja para el AVE, quedará por ver si esa inversión, que se destina a la redacción de nuevo del proyecto de la Variante, permite rehacer la Declaración de Impacto Ambiental, que en un principio quedaría en desuso al finalizar el 2018 como predijo el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la visita que llevó a cabo a Granada en el mes de septiembre, y en donde adelantaba la intención de reactivar esa opción. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario