La campaña de vacunación en el municipio avanza a buen ritmo y se mantiene por el momento el nivel de inoculaciones de las últimas semanas. Unas 2.000 vacunas se inyectan de media semanalmente en el autocovid de Loja, en la parte trasera del hospital, donde los sanitarios lojeños trabajan ahora sólo en horario de mañana. Se administran las cuatro que hay disponibles por ahora: Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Janssen.
Según informa el centro de salud, las vacunas llegan ya a los lojeños nacidos en el año 1994, que pueden pedir su cita preferentemente de forma presencial en el propio centro de salud, o bien a través de los teléfonos, pero insistiendo mucho.
Los ciudadanos hasta el año 1992 pueden pedir la cita además a través de los canales habilitados por la Junta de Andalucía, a través de ClickSalud o bien la aplicación móvil o teléfono de Salud Responde (955 54 50 60).
Miguel Ángel Sanjuán, coordinador covid en el municipio, informa de que hay vacunas suficientes pero alerta de que están fallando citas de primeras dosis. Algunos jóvenes que tienen ya la edad para vacunarse no están pidiendo cita, por lo que se quedan muchos viales sin administrar. Por ello, reclaman que pidan ya su cita y no esperen más. Por otro lado, alerta de que un 15% de los que piden su cita finalmente no se presentan, y que son llamados y ponen excusas variopintas. Por ello, reclama que se haga un uso responsable de las citas, porque se puede perjudicar a otras personas que sí desean ponerse la vacuna.