Hace una semana que la Unidad Militar de Emergencias comenzó a actuar en la desinfección de diferentes zonas públicas de la capital de Granada. Desde entonces esta unidad militar ha permanecido en la provincia acudiendo a diferentes localidades a desinfectar e informar sobre el Estado de Alarma que vive el país. También se han centrado en la desinfección de residencias, lugares donde se han concentrado la mayor incidencia de contagios por coronavirus.
Cogiendo el relevo de la Legión, estos militares llegan a Loja para mantener sus funciones informativas a la población y actuar en la desinfección preventiva de la Residencia La Misericordia en el Barrio de San Francisco. Esta acción de hace dentro del plan global de actuación en residencias de todo el país.
El presidente del Patronato de Nuestra Señora de la Misericordia, Joaquín Camacho, informa que a día de hoy ningún mayor de la residencia ha dado positivo en este virus, por lo que entiende estas medidas ayudan a prevenir cualquier contagio. La limpieza se podrá llevar a cabo sin la necesidad de que los mayores tengan que abandonar el recinto.