Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La sesión plenaria del mes de julio se centrará en el debate sanitario

A las 21 horas, la Sala de las Columnas del CIC El Pósito acoge un pleno ordinario con 8 puntos en el orden del día donde destaca la moción sobe la necesidad de cubrir plazas previstas en el Hospital de Loja

Cic El Pósito 1024x732

Los concejales del Ayuntamiento de Loja tienen hoy pleno, correspondiente al mes de julio. La sesión, dentro de la convocatoria ordinaria, se celebrará a las 21 horas en la Sala de las Columnas del CIC El Pósito. El orden del día presenta 8 puntos, por lo que no espera que tenga tanta duración, o al menos no tanto como el anterior que se fue a las seis horas de sesión.

El primer punto será la aprobación del acta anterior para continuar con el apartado de Gobernación. En el mismo se lleva una moción sobre determinación de fiestas locales para el año 2025. Se espera que se mantenga la tradición con el día 25 de abril, San Marcos, y 29 de agosto, como fechas.

Dentro del apartado de Desarrollo y Turismo se dará cuenta de la solicitud del programa orientación profesional y acompañamiento a la inserción 2024, promovido por la alcaldía. Los Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción tienen por objeto la prestación de servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a personas demandantes de empleo, a través de la gestión de Itinerarios Personalizados de Inserción. Estos Itinerarios exigen una atención individualizada y un seguimiento y contacto periódicos con las personas usuarias, así como la complementariedad con otras políticas activas de empleo para la derivación de personas usuarias. Fue en junio cuando el Ayuntamiento de Loja ha presentado sus requisitos para optar a esta subvención del programa de la Junta de Andalucía.

A continuación, llegará el turno del apartado de Recursos Humanos. En el mismo se llevará la modificación del artículo 30.3 del convenio/acuerdo marco regulador, promovido por la alcaldía. Con ello se cambian acuerdos internos con los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Loja. Tras ello, se llegará al apartado de Bienestar Social y Salud.

En el mismo se lleva la moción del gobierno local relativa a la necesidad de cubrir las plazas previstas que cubran la estructura del HARE de Loja definido por el Servicio Andaluz de Salud. Es el punto donde se espera más debate tras las dos manifestaciones llevadas a cabo por los profesionales sanitarios del centro lojeño, donde se denunció la falta de personal y la reducción de servicios. Aunque ya gobierno y oposición han adelantado sus visiones al respecto con comunicados y ruedas de prensa, se espera un arduo debate con diferentes matices al respecto. La futura visita del delegado de Salud, anunciada por el PSOE, también estará sobre la mesa.

El apartado de Medio Ambiente cerrará las mociones de la sesión. En el mismo el grupo municipal VOX presenta una moción sobre contaminación acústica ambiental y de vehículos con sistemas de escape modificados o eliminados. Se pedirá que se lleven a cabo controles policiales para evitar esa contaminación que se entiende afecta cada vez a la población, y más en época estival donde las ventanas quedan más abiertas, facilitando una mayor molestia. El apartado de protocolo y ruegos y preguntas, darán por concluida la cita de los corporativos en este mes de julio.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario