Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La segunda parte del puente deja otros dos contagios, pero la tasa se mantiene en 39

Los positivos siguen apareciendo a cuentagotas y Loja sigue siendo uno de los municipios de la provincia con menor incidencia

El crecimiento, lento pero paulatino, de curva de la pandemia en Loja da un nuevo respiro. El informe de la Consejería de Salud, con los datos de la segunda parte de este puente festivo –de ayer y antes de ayer-, suma otros dos contagios en el municipio. Sin embargo, la tasa de incidencia se queda intacta en 39 casos por cada 100.000 habitantes. Los positivos siguen apareciendo a cuentagotas y Loja sigue siendo uno de los municipios de la provincia con menor incidencia de la covid-19. 

Según la actualización, en las últimas dos semanas se han registrado 8 contagios, tres en los últimos 7 días. En total, 2.829 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que va de pandemia. El último parte no suma nuevos curados y ningún fallecido más al recuento total de 59 decesos. 

En la comarca, todos los pueblos, excepto Loja, Huétor Tájar, Montefrío y Moclín, están libres de Covid-19. La localidad hueteña se mantiene en la tasa 19, misma cifra que Montefrío. Y Moclín sube levemente a 55. 

En el conjunto de la provincia la incidencia es más alta. La tasa provincial se queda en 85. La media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, marca ahora 67. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario