Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La segunda gala Espárrago Chef Junior abre el plazo de inscripción

Podrán participar niños de entre 9 y 12 años en este evento culinario que tendrá lugar el día 24 de noviembre, a las 12, en la plaza de El Pósito 

El comendador de la asociación Arte Culinario Andaluz (ARTCUA), Luis Henestrosa, invita a los jóvenes cocineros que tengan entre 9 y 12 años a que participen en la segunda edición de la gala Espárrago Chef Junior. Este concurso gastronómico infantil pretende inculcar los valores del arte culinario andaluz a los más pequeños, hábitos de alimentación saludables y poner en valor la calidad de los productos provenientes de las ocho provincias autonómicas. El espárrago de la comarca será uno de los protagonistas, como afirmó Luis Henestrosa.

El concurso, centrado en la participación y la experiencia, contará con un jurado profesional en el que estará el responsable de los fogones del hotel Alhambra Palace y fundador de la plataforma ARTCUA, Jesús Bracero, el profesor de la Escuela de Hostelería de Córdoba Nacho Sainz, además de Julián Lucena, del Cortijo de Tájar y un último juez por definir. 

Inscribirse es muy sencillo, aunque se exigen ciertos requisitos: aparte del intervalo de edad y el espárrago como ingrediente principal, los concursantes tendrán que aportar un vídeo demostrativo de sus cualidades ya que la cocina puede ser peligrosa sin destreza y, sobre todo, por la costumbre de algunos padres de hacer los ‘deberes’ de sus hijos.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página del Ayuntamiento de Loja, en la página de Facebook de Luis Henestrosa García, en la página de ARTCUA o en el teléfono 625 64 82 77. 

Deja un comentario