Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La rotonda de intersección de la A-4154 con el Puente Aliatar se ejecutará en su totalidad en mayo

Ya se cuenta con nuevos pasos de peatones y tramos de acerado que permiten el tránsito seguro de peatones mientras se avanza en la ejecución de más aceras en la unión con la travesía de la Esperanza

Dsc 2364

El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Ayllón, ha visitado Loja para comprobar la ejecución de la rotonda de intersección de la A-4154 con el Puente Aliatar. La obra, que se encuentra por encima del 90% realizada, permite mejorar la seguridad vial y peatonal en un punto de especial conflictividad en la ciudad. Se estima que, para finales de este mes de mayo, el presupuesto, superior a los 600.000 euros, quede invertido.

Ayllón ha estado acompañado del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, junto con los concejales, José Antonio Gallego y José Antonio Gómez. El delegado ha comprobado cómo avanza un proyecto que se ha tenido que rehacer en muchos aspectos para incorporar las demandas del Ayuntamiento de Loja. En ese sentido, Ayllón ha destacado como se ha añadido la plataforma para la creación del acerado que enlace el puente con la travesía de la Esperanza.

Dsc 2369
Trabajos que se realizan en la rotonda del Cerro. FOTO: C. M.

“Era un proyecto muy antiguo que se ha tenido que rehacer por completo”, ha explicado el delegado que indica que con el mismo se da respuesta a una demanda histórica del municipio. Ayllón ha insistido en que siempre buscan escuchar a los ayuntamientos para, entre todos, cubrir las necesidades que se tengan. El delegado se ha mostrado satisfecho de que la obra avance según los plazos establecidos y cree que para finales de mayo se ejecutará en su totalidad. “La obra tiene muchas posibilidades, para las que mostrarnos nuestra disposición”, ha asegurado Ayllón.

“Como el cruce más peligroso que había en el territorio”, ha definido Camacho la intersección en este punto de la ciudad y se ha acordado de los accidentes mortales vividos en este lugar. El regidor lojeño agradece que se atienda una reivindicación de más de 15 años y cree que se ha buscado soluciones para hacerlo también más transitable para el peatón. “Queremos una ciudad cada vez más accesible”, ha comentado Camacho que recuerda como antes se tenía que cruzar de forma temeraria por hasta tres carriles para llegar a la travesía de la Esperanza. El regidor ha insistido en que se trabaja para dar respuesta a un puente que se ejecutó hace más de 25 años sin atender a las demandas de los peatones.

Dsc 2371
El delegado se comprometió a contar con más aceras en este enlace. FOTO: C. M.

En cuanto al acerado, Camacho se ha comprometido a contar con más aceras en el enlace del puente con la Esperanza en este año. En ese sentido ha afirmado que se está en conversaciones con la Diputación de Granada y que se ha conseguido que la Junta de Andalucía cree la plataforma para esas aceras. También recuerda como el Ayuntamiento de Loja cuenta con una partida de 100.000 euros para apoyar esa creación de nuevas aceras. “Hemos mejorado los accesos a la ciudad, desde la Yola, El Taxi y ahora el Cerro”, ha enfatizado el regidor.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario